Preocupa violencia en Michoacán y Guanajuato: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a su Gobierno le preocupa la violencia que ha ido aumentando en Guanajuato y Michoacán.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Guanajuato y Michoacán son los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia y por eso se está atendiendo, comentó López Obrador. Foto: especial

Guanajuato y Michoacán son los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia y por eso se está atendiendo, comentó López Obrador. Foto: especial

  • El 32% de los homicidios que hubo ayer se concentraron sólo en Michoacán y Guanajuato: AMLO.
  • 'Ayer en 10 estados del País no hubo homicidios'.
  • Visitará AMLO Michoacán para poner en práctica coordinaciones de la Guardia Nacional. 


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a su Gobierno le preocupa la violencia que ha ido aumentando en Guanajuato y Michoacán.

Está aumentando la incidencia delictiva en Michoacán y Guanajuato. Son los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia y por eso se está atendiendo", comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que ayer en 10 estados del País no hubo homicidios; sin embargo, el 32 por ciento de los que hubo se concentraron sólo en Michoacán y Guanajuato.

Rosa Icela (Secretaria de Seguridad) ya está pendiente, ya está incorporada totalmente. Todos los días tenemos nuestra evaluación, sabemos lo que pasó ayer, ¿quieren ver qué pasó ayer?".

Podemos decir que hubieron 10 estados ayer sin homicidios, pero ven cómo se concentra el 32 por ciento en dos estados y sigue estando Guanajuato arriba con 19 por ciento del total", informó el Presidente.

López Obrador agregó que, debido a esta tendencia en la inseguridad, visitará Michoacán para poner en práctica coordinaciones de la Guardia Nacional. 

Entonces, por eso de la gira Michoacán. Y sí estamos atendiendo a esto, lo que estás mencionando sobre Michoacán si es algo que debe de ser atendido y yo estoy seguro que la gente en Michoacán nos va ayudar todos, porque tenemos que conseguir la paz, es importantísimo vivir en paz", finalizó.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?