Noticias

Preocupan señalamientos de acoso sexual a estudiantes de bachillerato en Sinaloa

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera externó su preocupación debido a que en redes sociales se emitan señalamientos relativos de acoso sexual presuntamente contra estudiantes, sin que se identifique el origen

Avatar del

Por: Redacción

El rector expuso que el hecho de que en redes sociales se divulguen supuestos casos de acoso sexual de catedráticos con sus alumnas, sin que se conozcan más detalles, genera dudas y cuestionamientos que afectan a la planta docente y a la institución.(Temática.)

El rector expuso que el hecho de que en redes sociales se divulguen supuestos casos de acoso sexual de catedráticos con sus alumnas, sin que se conozcan más detalles, genera dudas y cuestionamientos que afectan a la planta docente y a la institución. | Temática.

Culiacán.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera externó su preocupación debido a que en redes sociales se emitan señalamientos relativos de acoso sexual presuntamente contra estudiantes, sin que se identifique el origen.

Afirmó que está abierto a que se clarifique cada uno de los señalamientos que se vierten contra maestros de una escuela de Bachillerato, puesto que se dejan muchas dudas sin despejar en dichas denuncias anónimas.

Subrayó que pueden tratarse de señalamientos de manera injusta, lo que daña la imagen de la institución de enseñanza superior y genera preocupación entre los padres de familia que envían a sus hijos e hijas a las escuelas de bachillerato y facultades, informó El Universal.

Guerra Liera dio a conocer que tuvo una reunión con el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo para fortalecer la coordinación y la colaboración a fin de que se evite, en lo posible, que no se lastime la integridad y el honor de quienes resulten acusados en forma injusta.

Se cuenta con un protocolo para dichos casos, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. | Temática.

El rector expuso que el hecho de que en redes sociales se divulguen supuestos casos de acoso sexual de catedráticos con sus alumnas, sin que se conozcan más detalles, genera dudas y cuestionamientos que afectan a la planta docente y a la institución.

Comentó que en el marco de los acuerdos que se tienen con la autoridad judicial y de seguridad pública, en cuanto a la vigilancia de los recintos universitarios y áreas cercanas, le solicitó al Fiscal General del Estado que se investiguen los orígenes de las imputaciones.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urias Burgos, señaló que es necesario que se investigue las denuncias que han sido públicas en redes sociales sobre el acoso sexual que sufren alumnas.

Apuntó que la reciente divulgación en redes sociales de casos de alumnas de una escuela de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa de que son víctimas de insinuaciones, tocamiento y ofrecimiento de mejorar calificaciones a cambio de favores, deben ser aclarados.

Es necesario que se investigue las denuncias que han sido públicas en redes sociales sobre el acoso sexual que sufren alumnas. | Temática.

Urias Burgos externó que estos casos no se pueden quedar sólo en las redes sociales, deben ser transparentados quedando bajo reserva la identidad de las posibles víctimas, por lo que busca un encuentro con las autoridades universitarias para esclarecerlo.

Comentó que en la máxima casa de estudios de Sinaloa, se cuenta con un protocolo a seguir en estos casos, por lo que se tiene que analizar si este ya fue activado, en la escuela preparatoria que es señalada en las informaciones divulgadas en redes sociales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?