Noticias

Preparan acusación formal contra Trump para su juicio político

Nacy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anuncia que proceden con la redacción de cargos para enjuiciar al Presidente de EU.

Avatar del

Por: AP

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hizo el anuncio esta mañana. Foto: AP

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hizo el anuncio esta mañana. Foto: AP

Washington, EU.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció hoy que la Cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Lo que está en juego es nuestra democracia. El presidente no nos deja otra opción que actuar.

El miércoles, Pelosi se reunió a puertas cerradas con el bloque demócrata para preguntar: "¿Están preparados?". La respuesta fue un estruendoso sí, de acuerdo con los presentes.

Los demócratas están acelerando el proceso para votar sobre la destitución del presidente 45 de EU, una situación que Pelosi esperaba evitar, pero que ahora parece inevitable.

Juicio político con validez

Tres especialistas en derecho constitucional declararon el miércoles ante la Comisión Judicial de la Cámara baja que los intentos de Trump de lograr que el gobierno ucraniano investigue a sus rivales demócratas fundamentan un juicio político.

Un cuarto especialista, convocado por los republicanos, advirtió que no se debe acelerar el proceso, que éste sería el juicio político más breve de los tiempos modernos y el más "parco" en pruebas, lo que sentaría un precedente peligroso.

La acusación contra Trump

Se denuncia a Trump por abusar del poder de su cargo, anteponer sus intereses políticos a la seguridad nacional, e intentar sobornar a Ucrania al retener 400 millones de dólares de ayuda militar aprobada por el Congreso, además de obstruir la investigación.

En la Cámara baja, los demócratas dicen que cumplen con su deber, en tanto los republicanos dicen que todo el proceso es un fraude.

Y en la Cámara alta, senadores de ambos partidos conferenciaron discretamente, preparándose para un eventual juicio a Trump.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?