Noticias

Preparan más de 25 actividades en semana de agronomía

La Universidad de Guanajuato desarrolla sus habilidades y competencias específicas con una semana intensa de talleres, conferencias y más.

Por: Redaccion AM

Foto: Am

Foto: Am

Para que los futuros agrónomos puedan trabajar por un sector agroalimentario más sustentable y competitivo, la Universidad de Guanajuato desarrolla sus habilidades y competencias específicas con una semana intensiva de talleres, conferencias y presentación de carteles de proyectos, enmarcados en la Semana de Agronomía 2019.

Profesores, estudiantes y egresados del programa educativo, participan del 19 al 22 de febrero en más de 25 actividades especializadas en innovaciones agrícolas, agricultura protegida, manejo integrado de plagas, calibración de equipos, inocuidad alimentaria, robótica y automatización en la agricultura, biotecnología y propagación vegetal, entre otras, todas a cargo de reconocidos expertos.

Diana Sanzón Gómez, coordinadora del Programa de Agronomía, indicó que el objetivo de las actividades es contribuir a la formación integral del estudiante al acercarlos a casos reales en la producción agrícola y el ámbito laboral del agrónomo, por ello se invitó a representantes de conocidas empresas en este sector productivo.

Con esas actividades, se busca fortalecer las habilidades y competencias que se esperan de un egresado, entre las que se encuentran: realizar un uso eficaz y eficiente de los recursos suelo y agua; diagnosticar, prevenir y controlar integralmente enfermedades, plagas y maleza; administrar empresas y proyectos agrícolas y conservar e incrementar los recursos genéticos vegetales.

En 1975 en Irapuato, inició actividades académicas la Escuela de Agronomía y Zootecnia, que ahora forma parte de la División de Ciencias de la Vida y que, a lo largo de 44 años de trabajo de la comunidad universitaria, se ha labrado un prestigio nacional en este campo del conocimiento, por lo que se espera la participación de un importante número de profesionistas y egresados en el Foro.

Sigue leyendo:

¿Usaste bidones para cargar tu tanque durante desabasto?, tu motor se pudo dañar

Juan Carlos de 11 años apenas se iba a graduar, pero fue víctima colateral de ataque armado

Caen 50% venta de coches en Guanajuato

Asesinan a un hombre con arma blanca en la colonia Azteca

Familia de Andrea Legarreta fue involucrada en delitos de fraude y trata de personas

Tienen pocos visitantes, pero cada día se gastan $137 mil en el Parque Bicentenario
 

En esta nota:
  • Universidad de Guanajuato
  • sector agroalimentario
  • estudiantes

Comentarios