Noticias

Preparan modo ‘UBER’ para taxistas de Hidalgo

La finalidad es que transportistas locales atiendan este servicio, apuntó José Luis Guevara.

Por:

FOTO: ESPECIAL| Ya estamos en el desarrollo de ello (la aplicación), la intención es muy clara: que sean transportistas hidalguenses

FOTO: ESPECIAL| Ya estamos en el desarrollo de ello (la aplicación), la intención es muy clara: que sean transportistas hidalguenses

El Secretario de Movilidad y Transporte (SMT) en Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, dijo que el servicio UBER no será implementado en la entidad y anunció que trabajan en una aplicación móvil similar, para taxistas en el estado.

“Ya estamos en el desarrollo de ello (la aplicación), la intención es muy clara: que sean transportistas hidalguenses, nuestros taxistas, quienes bajo criterios y reglas atiendan este servicio”, agregó.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), precisó que en los estados donde labora el servicio UBER, las ganancias de los transportistas convencionales se reducen hasta un 60 por ciento.

Guevara Muñoz refirió que la aplicación está en desarrollo y entrará en funciones este año, “pronto vamos a tener esta alternativa para nuestros taxistas”, concluyó el funcionario estatal.

CUARTO FORO DE REORDENAMIENTO DE TRANSPORTE
El cuarto Foro de Ordenamiento del Transporte reunió a choferes y concesionarios del servicio público en la Huasteca.

Tal evento fue presidido por el secretario de Movilidad; así como por el titular de la Política Pública, Israel Félix Soto; el edil de Huejutla, Raúl Badillo, y varios diputados locales.

En esta nota:
  • Secretario de Movilidad y Transporte
  • SMT
  • Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense
  • UTHH
  • UBER

Comentarios