Noticias

Preparan otra denuncia contra Robles por convenios dudosos de $800 millones 

La Unidad de Inteligencia Financiera señala que están recabando la información de más convenios dudosos para interponer otra denuncia contra Robles.
 

Avatar del

Por: Redacción

Rosario Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Foto: Especial 

Rosario Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Foto: Especial 

CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una denuncia contra Rosario Robles por convenios dudosos con universidades por un monto mayor a los 800 millones de pesos. 

En el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera estamos desarrollando un proceso de análisis de la información que se cuenta", indicó el titular de la UIF, Santiago Nieto, horas después de que Robles fuera encarcelada.

Se han detectado con la Secretaría del Bienestar (antes de Desarrollo Social) 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos en este momento en el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente".

 El funcionario, según Reforma, dijo que los convenios dudosos habrían servido para el congelamiento de las cuentas de la exfuncionaria federal y de sus colaboradores.

Nosotros en este momento tenemos siete personas congeladas con montos variables que llegan hasta 12 millones de pesos pero estamos siguiendo el proceso de análisis de la información y de la localización particularmente de empresas fachada", señaló.

Robles fue vinculada a proceso la mañana de este martes por dos delitos relacionados con el daño al erario por más de 5 mil millones de pesos, derivado de "La Estafa Maestra", por lo que fue internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla. 

El motivo de la prisión, señaló el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es por el riesgo de la sustracción de la justicia por parte de Robles. Y es que un informe de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) señala que la exfuncionaria tramitó hace dos días una licencia de conducir con un domicilio distinto al que ella dice habitar desde hace 24 años.

Momentos antes de que el juez le dictara prisión, Robles dijo que no tenía "millones" para irse a Canadá.

No tengo los millones para irme a Canadá y regresar impunemente. No tengo recursos porque mis tarjetas, incluida una tarjeta de crédito, están congeladas", le dijo al juez Delgadillo Padierna. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?