Noticias

Presenta AMLO e IP segundo paquete de 29 proyectos de infraestructura

En total serán 29 proyectos los que se ejecutarán en este segundo paquete de inversiones, en donde la participación del sector privado será mayor al 50 por ciento.

Avatar del

Por: El Universal

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que estos 29 proyectos se complementarán con los 39 proyectos anunciados en octubre pasado, que se distribuyen geográficamente en todo el país. Foto: especial

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que estos 29 proyectos se complementarán con los 39 proyectos anunciados en octubre pasado, que se distribuyen geográficamente en todo el país. Foto: especial

  • En los 29 proyectos se realizará una inversión por un monto de  228 mil millones de pesos.
  • Destacan proyecto de una terminal de gas natural en Ensenada, Baja California.
  • Los 68 proyectos, del primer y segundo paquete, significan una inversión de 2.3% del PIB.


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado presentaron un segundo paquete de 29 proyectos de infraestructura donde se realizará una inversión por un monto de 228 mil millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que estos 29 proyectos se complementarán con los 39 proyectos anunciados en octubre pasado, que se distribuyen geográficamente en todo el país.

Destacó Herrera Gutiérrez proyectos como el número 4, que trata de una terminal de gas natural en Ensenada, Baja California, por más de 47 mil millones de pesos y que comenzará a ejecutarse a partir de enero de 2021. 

Comentó que hay ocho proyectos por 78 mil millones de pesos que se encuentran asociados a mejorar la vialidad y las vías de acceso para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, celebró este anuncio porque los 68 proyectos, del primer y segundo paquete, significan una inversión de 2.3% del PIB.

Estamos buscando la cifra de inversión pública más alta en la historia del país lo que tendrá un gran impacto en la vida de los ciudadanos del país. Todos deberíamos celebrar una noticia de este tamaño".

Destacó que todos estos proyectos de inversión representarán 400 mil empleos en el país, los que hacen falta, para recuperar el millón de empleos perdidos por la pandemia.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?