Noticias

Presenta AMLO el Proyecto Cultural Chapultepec

Se hará un complejo de 800 hectáreas para la cultura, las artes y el esparcimiento, que será coordinado por el artista plástico Gabriel Orozco.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Las tres secciones del Bosque de Chapultepec miden 686 hectáreas; con la cuarta llegará a cerca de 800. Foto: Agencia Reforma

Las tres secciones del Bosque de Chapultepec miden 686 hectáreas; con la cuarta llegará a cerca de 800. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Proyecto del Bosque y el Complejo Cultural de Chapultepec, que incluye Los Pinos y los terrenos de la Sedena de Santa Fe, que serán protegidos por elementos de la Guardia Nacional.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que el propósito es crear el espacio artístico cultural más grande y más importante del mundo.

Será un espacio seguro, se podrá caminar con libertad y con seguridad... La Guardia Nacional se hará cargo de todo el perímetro del Bosque.

Coordinación de Gabriel Orozco

López Obrador dijo que el proyecto será coordinado por el artista plástico Gabriel Orozco, en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

El artista plástico Gabriel Orozco coordinará el proyecto.

El presidente hizo énfasis en que el artista plástico no cobrará por participar en el proyecto.

Gabriel Orozco dijo que es un honor coordinar un proyecto que se ha hecho como un proyecto ecológico y cultural, sino también un ejemplo de la cultura ambiental y de un país en transformación como México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?