Noticias

Presentan a comités de colonos nuevo esquema de patrullaje 

Luis Enrique Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, señala que a cuatro sectores del municipio de 604 comités de colonos se les explicó nuevo esquema de patrullaje.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

La reunión, explicó Luis Enrique Ramírez, ocurrió el jueves pasado. Dulce Muñoz.

La reunión, explicó Luis Enrique Ramírez, ocurrió el jueves pasado. Dulce Muñoz.

Con la finalidad de poder coordinar los trabajos y acciones de participación ciudadana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó que mantuvo una reunión con presidentes de colonos. 

La reunión se realizó el pasado jueves con la participación de los cuatro sectores del municipio de los 604 comités de colonos.

Luis Enrique Ramírez Saldaña señaló que se les dio a conocer el nuevo esquema de sectorización de patrullaje de las 14 delegaciones de la ciudad, divididas en 145 zonas de patrullaje. 

"Estuve en contacto con algunos de ellos vamos a tener una visita porque la intención es platicarles quién es el responsable de la zona del patrullaje, quiénes van a estar encargados, que elementos y unidades estarán encargados de la zona”, afirmó. 

El funcionario municipal destacó que este patrullaje será implementado en todo el municipio con la intención de que toda la población tenga esa percepción y ese sentimiento de seguridad.

Subrayó que este tipo de reuniones entre la Secretaría de Seguridad Pública de León y los colonos son un síntoma de que hay cuestiones que se tienen que mejorar y cambiar en materia de seguridad. 

“La seguridad se establece en conjunto con los colonos y las autoridades y pedir el apoyo directamente de una organización de los colonos para poder coordinar los trabajos y acciones de participación ciudadana”, concluyó.

Comentarios