Noticias

Presentan avances de planta 'Streit Group', primera en Guanajuato y en México

De acuerdo con el Gerente de la Planta en el Estado, señaló que el proyecto será dividido en dos fases, destacando creación de 400 empleo

Por: Redaccion AM

Streit Group se especializa en la realización de maquinados para turbo compresones. FOTO: Mauricio Ortiz

Streit Group se especializa en la realización de maquinados para turbo compresones. FOTO: Mauricio Ortiz

Se realizó la presentación de avances de la obra "Streit México" en el parque Industrial Marabis en Comonfort, Guanajuato.

El alcalde de de Comonfort, José Nieto comentó que es un honor que la planta esté en la ciudad, ya que se encuentra situada en medio de dos grandes ciudades, una en el ámbito automotriz (Celaya) y la otra por su gran atractivo turístico (San Miguel de Allende), además de que Comonfort es pueblo mágico, de gran turismo cultural y de amplia gastronomía.

Xavier Augonnet, gerente de la planta, comentó que el proyecto está en dos fases: la fase uno fue la compra de 33 mil 260 metros cuadrados de terreno, hasta ahora van siete mil 500 metros cuadrados de edificio cubierto, hasta dos millones de unidades de viviendas de centro para el negocio automotriz, generando hasta 240 empleos, 160 de trabajos directos y 80 indirectos.

Para la fase dos, se planea una extensión de cinco mil metros cuadrados de edificio cubierto, desarrollar negocios en otras partes y actividades, para así generar 400 empleos, 280 directos y 120 indirectos.

"Nuestros valores son la honestidad, el trabajo, la creatividad, el esfuerzo, y eso vimos en Guanajuato, por ser un Pueblo Mágico, la calidad de la gente que es noble y es un gran compromiso", comentó.
 

Gobernador Diego Sinhue buscará sinergía con otros estados

El turno del gobernador Diego Sinhue Rodríguez llegó y comentó que trabajarán en la seguridad para reforzar y que las cosas salgan bien, además de que unirá esfuerzos con otros estados para crear esa sinergia y salir adelante.

"Vamos a unirnos como región, que no haya fronteras, ya que esta es una gran oportunidad para crecer, y de dar empleos a la gente. Claro que le daremos preferencia a los de aquí, para que a todos nos beneficie el avance", externó el Mandatario.

En el evento estuvieron Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado de Guanajuato; Xavier Augonnet, gerente de Planta Streit México; José Carlos Nieto, presidente municipal de Comonfort; Ricardo Villareal, diputado Federal; Juan Antonio Acosta, diputado presidente del Congreso del Estado; Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Miguel Ángel Barreda, director de Lintel y David Pascual, director General de Grupo Marabis.

Al final se realizó un recorrido por el lugar para ver cómo era el avance de las obras.

La empresa francesa Streit Group es una compañía que trabaja maquinados para turbo compresores, y es especialista en diseño y ensamblados de componentes mecánicos para la industria automotriz. Fue fundada en 1968 y actualmente cuenta con 3 plantas en Europa. Ésta será la primera planta en América Latina, México y el estado.

La planta comenzó trabajos hace 4 meses y estará lista en diciembre de este año, arrancando operaciones a inicio de 2020.

En esta nota:
  • Streit Group Comonfort
  • Comonfort Streit Group
  • Streit Group Guanajuato
  • Guanajuato Streit Group

Comentarios