Noticias

Presentan el libro La Constitución de 1917. Un Siglo de Historia

Presentan en la Universidad De La Salle Bajío ‘La constitución de 1917. Un siglo de historia’, un libro-museo con ensayos e imágenes

Por:

Alumnos ganadores de un libro. Fotos: Maricela Maceira Segundo

Alumnos ganadores de un libro. Fotos: Maricela Maceira Segundo

Una recopilación de ensayos que aluden a la visión de la Constitución de 1917 es lo que recapitula el libro “La Constitución de 1917. Un Siglo de Historia”. 


Bajo una perspectiva histórica y cultural, la obra brinda un acercamiento a la historia de la norma fundamental para recapturar la imagen que tenemos como nación y nuestra identidad gracias a la inclusión de imágenes artísticas, mismas que son reproducciones de óleos, grabados, láminas e impresos.


También se hace un recorrido por los diversos movimientos históricos e ideológicos que forjaron nuestra Carta Magna, como un proyecto de nuestra patria mexicana. 


La Universidad de la Salle Bajío fue una de las sedes en nuestra ciudad donde se realizó la presentación nacional del material elaborado por la editorial Artes de México y la fundación Organizados para Servir.


Mauricio Vázquez González y Enrique Avilés Rodríguez, dos de los autores, estuvieron presentes durante el evento organizado en la sala de Cristales para platicar con estudiantes de derecho a los que les obsequiaron 15 ejemplares. 


Van a poder apreciar en este libro-museo diversas obras que hoy sería un poco complicado ver de manera conjunta, estamos trabajando con el Museo Nacional de arte para que este libro se convierta en una gran exposición conmemorativa de los 100 años de la Constitución de 1917”, compartió Mauricio Vázquez. 


El libro será presentado también en el Senado de la República y en diversas instituciones gubernamentales y educativas del país. 

En esta nota:
  • libro
  • constitución
  • derecho
  • salle
  • colegios

Comentarios