Noticias

Presentan el proyecto 'Arco Plata' en Irapuato que será apoyado por japoneses

Empresarios guanajuatenses y empresarios anuncian proyecto con espacios habitacionales, comerciales y artísticos.
 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El proyecto estará en la comunidad El Copal. Foto: Especial 

El proyecto estará en la comunidad El Copal. Foto: Especial 

Irapuato.- En el Polígono del Conocimiento de la comunidad El Copal, empresarios guanajuatenses y extranjeros pondrán en marcha el proyecto “Arco Plata”, que con espacios habitacionales, comerciales y artísticos, busca detonar el desarrollo de esta zona de la ciudad.

Edgar López Valencia, representan de grupo inmobiliario TETREA, anunció que este proyecto, para el que aún no se define un monto de inversión, empezará a ejecutarse en enero de 2019, y se hará en coordinación con empresarios como Chiharu Mizutani, CEO de Mazda México.

Tenemos un proyecto bien definido, buscamos un terreno en esta zona porque conviene mucho, Irapuato y este punto es la zona para llegar más rápido a todos lados”, refirió.

Destacó que el Instituto Educativo Japonés de Guanajuato forma parte del desarrollo, el cual se hará en esta zona de la ciudad que es considerada el centro geográfico del Estado y del Bajío, que está cercano a parques industriales como Castro del Río y tiene conectividad al Corredor Industrial.

Ante empresarios japoneses y autoridades gubernamentales, López Valencia señaló que el Polígono del Conocimiento cuenta con universidades y preparatorias que albergan más de 8 mil estudiantes, que junto a los habitantes de comunidades de la zona y la comunidad japonesa, podrán disfrutar de esta nueva “mini ciudad”.

Se construirá un conjunto de departamentos privado para ciudadanos japoneses. Foto: Especial

Junto a la carretera federal 45, en un terreno de un kilómetro se construirá un conjunto de departamentos privado para ciudadanos japoneses, los cuales serán de distintas capacidades, con terraza, cancha deportiva, albercas y vista panorámica.

A la par, se construirá un Garden Business Center con oficina para renta, el cual propuso sea la sede de la Cámara de Comercio de Japón.

Se construirá un Garden Business Center con oficina para renta. Foto: Especial

Arco Plata incluirá el Foro Cultural del Arco, un punto de reunión regional, residencias universitarias, una plaza comercial con cafés y restaurantes, espacio para niños, una gasolinera, una farmacia y una subdelegación de policía.

Queremos empezar por crear una identidad arquitectónica, queremos que quien circule la carretera sea alguien que viene desde Japón o de México y recuerden lo que se construye en este punto como una referencia fácil de ubicar”, enfatizó.

Asimismo, dijo que el beneficio también será para los habitantes de El Copal, ya que buscarán realizar una gasa de regreso a Irapuato y se construirá un bulevar desde el ingreso a la comunidad hasta el plantel de la Universidad de Guanajuato.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?