Noticias

Presentan plataforma para denuncias ciudadanas de corrupción

La SFP anuncia la posibilidad de ciudadanos para reportar actos de corrupción, así como violaciones a derechos humanos cometidos por funcionarios.

Avatar del

Por: Redacción

Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Función Pública, presentó esta mañana la plataforma. Foto: Agencia Reforma

Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Función Pública, presentó esta mañana la plataforma. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Ahora los ciudadanos podemos alertar sobre actos graves de corrupción y violaciones a derechos humanos cometidos por funcionarios.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó esta mañana una plataforma para generar estos reportes.

"Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción" es el nombre de la herramienta que garantiza la confidencialidad de la información, el acompañamiento y protección a los alertadores, explicó la titular de la SFP.

Es una plataforma que la Secretaría de la Función Pública pone a tu disposición para alertar actos graves de corrupción, en los que se encuentren involucradas personas servidoras públicas federales.

La plataforma tiene su página web y la puedes ver aquí.

Denuncias y confidencialidad

La secretaria señaló en conferencia matutina que se pueden denunciar actos graves de corrupción, hostigamiento sexual y violaciones a los derechos humanos.

No queremos fomentar el anonimato, estamos obligados a dar esta garantía de confidencialidad. El acompañamiento en las diligencias y finalmente la sanción, que no sea nada más una botella lanzada al mar.

Sandoval agregó que llevan registradas 172 denuncias en 12 días.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?