Noticias

Presidente promete 'cero impunidad' en investigación a fraude de hijo de Napo

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará al hijo de Napoleón Gómez tan pronto haya una denuncia en su contra.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará el fraude del hijo de Napo tan pronto halla una denuncia. Foto: especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará el fraude del hijo de Napo tan pronto halla una denuncia. Foto: especial

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigará el caso de Alejandro Gómez Casso, hijo del líder sindical Napoleón Gómez, quien utilizó documentación falsa para engañar al SAT.

No hay impunidad, cero impunidad, sea quien sea (...), ni hermanos del Presidente ni hijos del Presidente tienen impunidad, el que cometa un delito es castigado", enfatizó el presidente.

Aclaró que la investigación se realizará una vez que exista una denuncia o por oficio.

De modo que si hay denuncia o por oficio, dado que aquí se está planteando, se tiene que llevar a cabo la investigación a la que ha hecho referencia", dijo.

¿Por qué se le investigaría?

Esta semana, Reforma reveló que mientras su padre, el ahora senador Napoleón Gómez Urrutia se encontraba fuera del país por ser requerido por las autoridades judiciales, Gómez Casso utilizó documentación falsa para obtener la Firma Electrónica Avanzada ante el SAT, suplantando su propia identidad.

Documentos del mismo Gobierno federal revelan que, en 2007, Gómez Casso envió a una persona que se hizo pasar por él para viajar de Canadá a México para realizar dicho trámite.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?