Noticias

Prestarán 63 escuelas para evento de La Luz del Mundo

Por la Santa Convocación, que inicia hoy, se esperan miles de fieles en México que dormirán en escuelas públicas durante varios días.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ayer se informó de la logística del evento de La Luz del Mundo que inicia hoy en Guadalajara. Foto: Agencia Reforma

Ayer se informó de la logística del evento de La Luz del Mundo que inicia hoy en Guadalajara. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Para albergar a los fieles que asistirán a una festividad internacional de La Luz del Mundo en Guadalajara, autoridades prestarán 63 escuelas públicas en Jalisco, informó ayer el vocero de la Iglesia, Silem García.

Esta festividad implica la colaboración también de algunas instituciones de Gobierno, por ejemplo, tenemos por parte del Gobierno del Estado de Jalisco 63 escuelas públicas.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, García indicó ayer que en la llamada Santa Convocación, que arranca con actividades hoy y concluye el 17 de agosto, participarán alrededor de 600 mil fieles de México y otros 58 países, de los cuales alrededor de 41 mil pernoctarían en escuelas públicas.

Explicó que no se interrumpe el periodo de clases por las vacaciones y los planteles quedan mejor porque se les hacen mejoras a las áreas verdes y también se pintan.

También recibirán a fieles en 3 escuelas propias, 14 "edificios albergues", 14 mil 450 casas de miembros de la Iglesia, 40 salones de renta y hoteles.

Naasón es irremplazable

Cuestionado sobre quién remplazará en la festividad al líder de la Iglesia, Naasón Joaquín García, García se limitó a decir que será representado por personas que él ya designó.

El Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, es irremplazable. Él lleva la dirección aún desde el lugar en el que se encuentra.

Naasón fue detenido a principios de junio y se encuentra preso en Los Ángeles, California, sin derecho a fianza; enfrenta 26 cargos por delitos sexuales, entre ellos pornografía infantil.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?