Noticias

Presume AMLO que Guardia Nacional tiene más elementos que PF

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en 14 meses de su gobierno, la Guardia Nacional tiene más elementos e instalaciones que la Policía Federal.

Avatar del

Por: El Universal

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Guanajuato para inaugurar una base de la Guardia Nacional. Foto: Jairo Almanza

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Guanajuato para inaugurar una base de la Guardia Nacional. Foto: Jairo Almanza

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en 14 meses de su gobierno, la Guardia Nacional tiene más elementos e instalaciones que en los 20 años que funcionó la Policía Federal.

La Policía Federal tenía 36 mil elementos, ahora la Guardia Nacional tiene 76 mil elementos, en 20 años la PF no llegó a tener los cuarteles que hemos construido en 14 meses", dijo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que la Guardia Nacional tendrá presencia en 266 coordinaciones territoriales con 150 mil elementos y también con instalaciones.

El mandatario recordó que en las pasadas administraciones nunca se preocuparon por tener una institución, Policía Federal, profesional y tenían que vivir en hoteles y campamentos.

El presupuesto de este año para la Guardia Nacional es de 50 mil millones de pesos y los cuarteles son construidos por ingenieros militares.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?