Noticias

Presume Alfaro operativos en Lagos de Moreno y baja de homicidios... en los últimos días

El gobernador Enrique Alfaro reconoció el trabajo de la Sedena y la Guardia Nacional, además de la Fiscalía de Jalisco, en los operativos de los últimos días en Lagos de Moreno.

Avatar del

Por: Redacción

En una reunión de seguridad, Enrique Alfaro reconoció que fue una semana "muy dura para Jalisco por actos de violencia de grupos criminales relacionados con la venta de droga". Foto: Gobierno de Jalisco.

En una reunión de seguridad, Enrique Alfaro reconoció que fue una semana "muy dura para Jalisco por actos de violencia de grupos criminales relacionados con la venta de droga". Foto: Gobierno de Jalisco.

Lagos de Moreno, Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro presumió que en los últimos días se logró inhibir los homicidios en la región de los Altos, principalmente en Lagos de Moreno, tras la detención de varios presuntos delincuentes.

Este lunes, Alfaro informó que hubo más de 100 vinculaciones a proceso de presuntos delincuentes, de las cuales 43 fueron por robo; 19 por violencia familiar y maltrato infantil; 14 por hostigamiento, abuso sexual y abuso sexual infantil; 5 por feminicidio, homicidio y tentativa de homicidio, y 4 por delitos contra la salud.

Fue una semana muy dura para Jalisco por actos de violencia de grupos criminales relacionados con la venta de droga, pero no vamos a ceder", señaló.

Operativos en Lagos

El gobernador reconoció la labor de la Fiscalía de Jalisco, la Sedena y la Guardia Nacional tras varios operativos que lograron la detención de varios presuntos delincuentes y con ello inhibir los homicidios, luego de que en los últimos dos meses se habían recrudecido.

Apenas el pasado 7 de agosto, dos policías jóvenes fueron asesinados en la colonia La Palma, en Lagos de Moreno, luego de atender un reporte de detonaciones de arma de fuego. Uno más había sido plagiado, pero fue localizado sin vida al día siguiente en Aguascalientes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?