Noticias

Presume Claudia Sheinbaum su primer año de gobierno en la CDMX

Entre los temas que más destacó, fue el combate a la corrupción, la lucha contra la violencia de género y sus programas sociales.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La Jefa de Gobierno de la capital del país dio un informe de su primer año al mando de la CDMX. FOTO: Twitter

La Jefa de Gobierno de la capital del país dio un informe de su primer año al mando de la CDMX. FOTO: Twitter

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum inició su cuarto informe como Jefa de Gobierno, tras cumplir el 5 de diciembre un año de mandato.

La mandataria arrancó su discurso en el Teatro Esperanza Iris destacando temas como educación, vivienda, mujeres, infraestructura, movilidad, cultura, innovación y seguridad.

No se hubiera logrado si no fuera por una administración sin corrupción”, dijo al comienzo.

Sheinbaum presumió que 25 mil millones de pesos le quitaron a altos funcionarios y que éstos fueron reorientados.

“Las sociedades con mejor educación son menos violentas y más sanas”, consideró antes de presumir avances en escuelas y becas.

Detalló que 2 mil 696 planteles han recibido ayuda por 300 millones de pesos y que los 102 planteles restantes dañados por sismo son atendidos en reconstrucción, Además, destacó el uniforme neutro, lo que provocó aplausos.

También los niños pueden usar falda si quieren”, reiteró.

Y al referirse a la colaboración con el Gobierno Federal, reiteró la próxima construcción de la Universidad de la Salud, para mil estudiantes de enfermería y medicina, así como 10 escuelas de educación superior Benito Juárez.

La exalcaldesa de Tlalpan abundó en que se han abierto 96 PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), todos en funcionamiento, y que para el fin de este año habrá 150.

Las acciones con perspectiva de género fueron otros estandarte para la Mandataria, pues apeló al despliegue de mujeres abogadas y su decreto de alerta local para proteger a las mujeres, así como sus campañas permanentes de enfoque de género.

Nuestro objetivo es erradicar la violencia de género”, dijo.

Finalmente agregó que mil 027 agresores sexuales han sido detenidos durante su gestión.

A este evento han arribado el canciller Marcelo Ebrard, el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, el edil perredista de Coyoacán, Manuel Negrete, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú y los integrantes de su gabinete.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?