Noticias

Presume Gobernador trabajo coordinado con Brigada Militar

Durante la conmemoración del 106 Aniversario del Ejército Mexicano, el Gobernador del Estado destacó que se han tenido buenos resultados.

Por: Redaccion AM

Brigada ha dado resultados.- Gobernador de Guanajuato. Fotos: Julieta Ortiz.

Brigada ha dado resultados.- Gobernador de Guanajuato. Fotos: Julieta Ortiz.

Durante el 106 Aniversario del Ejército Mexicano, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que han tenido buenos resultados del trabajo coordinado con la Brigada Militar, desde el decomiso de armas hasta el apoyo diario a la lucha contra la inseguridad.

Gobernador de Guanajuato.

El Gobernador de Guanajuato destacó la labor del Ejército Mexicano. Foto: Julieta Ortiz.

"El Ejército Mexicano ha sido un gran aliado y un gran amigo de Guanajuato, ha sido un pilar indispensable en nuestra tarea de fortalecer la seguridad de nuestro Estado, fruto de ese trabajo conjunto y coordinado es la Brigada de la Policía Militar construida en este municipio de Irapuato la segunda de su tipo en este país”, refirió.

Durante el evento, el Gobierno señaló que desde su creación, el Ejército Mexicano ha escrito una historia de lealtad y de servicio a la patria, y que su lealtad está a toda prueba los han alentado a seguir avanzando en la construcción de un país de leyes e instituciones de derechos y libertades.

Institución confiable

Enfatizó que el Ejército siempre ha estado presente para defender los valores de legalidad libertad y democracia en su labor social de auxilio a la población en desastres naturales, inundaciones, deslaves o accidentes, lo que es ejemplo y motivo de admiración en México y en el resto del mundo.

Rodríguez Vallejo destacó que México está pasando por una crisis de credibilidad en las instituciones, no sólo los partidos políticos, sino también en algunas instituciones como la iglesia, y que instituciones democráticas están siendo presa de una falta de credibilidad.

Estos adornos fueron los centros de mesa para conmemorar un aniversario más del Ejército Mexicano. Foto: Julieta Ortiz.

Sin embargo, en las encuestas siguen poniendo al Ejército Mexicano como institución que tiene más confianza de la población.

Una historia de 106 años

"Sigue apareciendo en el primer lugar como institución donde los mexicanos de verdad confían y reflejan ese espíritu de colaboración (...) gracias por el apoyo que nos han brindado en estos últimos años pero vamos a ir trabajando en conjunto de manera coordinada como lo hemos hecho hasta ahora para poder devolverle la paz y la tranquilidad a todos los guanajuatenses", puntualizó.

Por su parte, Bernardo Ramírez García, comandante de la 16a Zona Militar, recordó que fue el 19 de febrero de 1913 cuando el XXII Congreso del Estado de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta como jefe del poder ejecutivo de la República, concediendo facultades extraordinarias al Gobernador Venustiano Carranza para armar fuerzas que tuvieran como misión mantener el orden constitucional.

El presidente Miguel Alemán Valdés decretó en 1950 el 19 de febrero como día del Ejército Mexicano, ésos fueron los antecedentes del Ejército del que orgullosamente formamos parte. Señoras y señores, son ya 106 años de vida institucional en los que hemos evolucionado como fuerza armada, caminando de la mano con la sociedad y gobierno, afrontando juntos los retos del devenir nacional”, puntualizó.

TODOS VEN:   

-Si te asaltaron en una ciclovía esto debes hacer de inmediato


-Gobernador de Guanajuato a favor de la Guardia Nacional


-¿Intoxicación o envenenamiento? Esto debes hacer ante una emergencia


-Critica diputado panista gastos para promoción de Marca Guanajuato y operación de Parque Bicentenario

En esta nota:
  • ejercito mexicano
  • brigada militar
  • gobernador de guanajuato
  • guanajuato
  • gobernador
  • ejercito
  • diego sinhue

Comentarios