Noticias

Presumen ahorro multimillonario por plan antihuachicol

El presidente López Obrador y Octavio Romero, director de Pemex, compartieron resultados del combate a esta práctica ilícita, así como sus expectativas.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Octavio Romero, titular de Pemex, presentó esta mañana los resultados de la estrategia. Foto: Agencia Reforma

Octavio Romero, titular de Pemex, presentó esta mañana los resultados de la estrategia. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de Méxcio.- Tras asegurar que hay una campaña del "núcleo de la derecha" en contra de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación avanza y como prueba de ello presumió los resultados en el combate al robo de "huachicol" (robo de combustible).

El plan contra el robo de combustible, que inició hace tres meses, son muy buenos los resultados. Un asunto que parecía difícil y complejo de resolver se pudo enfrentar y sí se pudo contra el 'huachicol' vamos a poder con todo.

El mandatario destacó que con este plan se tienen ahorros del orden de 12 mil millones de pesos.

Si seguimos así, vamos a poder ahorrarnos alrededor de 50 mil millones de pesos por evitar el robo de combustible.

Regularización de abasto

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza explicó los avances en contra del robo de combustible aplicados desde el pasado 21 de diciembre.

El funcionario dijo que en el tema de gasolinas y turbosinas se ha regularizado en abasto de los mismos.

De los 81 mil barriles diarios de robo de combustible registrados en noviembre pasado, a marzo se pasó a un promedio de 8 mil barriles diarios y en abril el promedio es de 4 mil barriles.

También dijo que se ha incrementado el transporte de combustibles por medio de la red de ductos, pipas y carros tanques en trenes.

Aseguró que como medida preventiva han implementado 8.5 kilómetros de tendidos de concreto, sobre los ductos donde se registran tomas clandestinas, sin que se reporten acciones de sabotaje hasta el momento con esa medida.

En esta nota:

Comentarios