Noticias

Presunto asesino de policía permanece en prisión vinculado a proceso penal

El presunto asesino queda vinculado a proceso penal con plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación

Por: Redaccion AM

Filiberto patrullaba con otro policía la colonia cuando fue atacado a balazos. Foto: PGJE / am archivo

Filiberto patrullaba con otro policía la colonia cuando fue atacado a balazos. Foto: PGJE / am archivo

Luego de las investigaciones por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se vinculó a proceso a José Abacu, presunto asesino del policía municipal Filiberto, que fue atacado por arma de fuego en la colonia Barretos.

La noche del 6 de febrero de 2019, Filiberto patrullaba con otro policía, en dicha colonia y al llegar a la calle La Esperanza notaron a un vehículo sospechoso conducido por José Abacú, a quien le marcó el alto, José comenzó a disparar un arma de fuego contra los oficiales.

INICIA LA BALACERA PERO ES LESIONADO EL POLICÍA

La agresión fue repelida, pero Filiberto sufrió varios disparos. Varios policías más llegaron a la zona para apoyar y trasladaron al oficial herido a un hospital pero minutos después falleció.

Los policías realizaron un operativo de búsqueda y lograron detener al presunto agresor a quién también le aseguraron un par vehículos y dos armas de fuego.

“Al lugar de la agresión se trasladaron Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el sitio fue examinado por peritos quienes resguardaron los indicios que en la zona se encontraban, del análisis de los automóviles y las pruebas de balística de las armas se estableció la mecánica que siguió el agresor para lesionar al elemento de policía, teoría que fue respaldada en las diligencias vertidas en la investigación”. 

“Una vez reunidos los datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó ante el Juzgado de Oralidad la audiencia para el control de detención, donde se mostró la responsabilidad del inculpado en el crimen, al concluir la formulación de imputación el Juez de Control calificó como legal la detención y determinó vincular a proceso penal a José Abacu por el delito de homicidio, por lo que deberá permanecer en prisión como medida cautelar durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal, concediendo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria”, informó a través de un comunicado la Procuraduría de Justicia del Estado.

Porra de León es agredida a balazos cuando se disponían a viajar al Estadio Azteca, un integrante fue lesionado

Abren fuego contra joven pareja en su casa

Muere adolescente tras ser impactado cuando daba un paseo en moto

Roban bicicletas a punta de pistola

En esta nota:
  • Policía
  • asesinado
  • Barretos
  • León
  • Filiberto
  • José Abacú
  • Cárcel
  • Proceso
  • Vinculado

Comentarios