Noticias

Presunto líder del Cártel de Santa Rosa fue detenido en la Feria de San Marcos

Un presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido en Aguascalientes mientras intentaba entrar a la Feria de San Marcos; autoridades temen que un comando armado intente "rescatarlo".

Avatar del

Por: Redacción

Líder de Cartel de Santa Rosa Iba a la Feria de San Marcos en Jalisco y lo capturan

Presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima fue detenido en Aguascalientes. Foto: Código Rojo

Presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima fue detenido en Aguascalientes. Foto: Código Rojo

Aguascalientes.- Cuando intentaba ingresar a la Feria de San Marcos, en el estado de Aguascalientes, fue detenido un presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima. La sede ministerial donde fue recluido, permanece blindada.

El detenido solo fue identificado con el alías de “El 76”. La detención se concretó luego de que oficiales corroboraron el sujeto tenía una orden de aprehensión vigente en el estado de Querétaro por un homicidio registrado en 2018.

La detención se reportó la noche del domingo, cuando se instaló un retén miliar sobre la carretera federal 45, cerca de la entrada al estado de Aguascalientes.

El sospechoso fue interrogado por los soldados. Dijo que se dirigía a la Feria de San Marcos, pero los militares se dieron cuenta de que contaba con órdenes de aprehensión vigentes, situación por la cual fue detenido. Fue identificado como uno de los líderes del cartel Santa Rosa de Lima.

Temen "rescate"

El “76” fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la custodia de
decenas de elementos del Ejército, Gendarmería Nacional, Policías estatales y agentes de
investigadores.

El detenido tenía un tatuaje con la frase “Santa Rosa de Lima”, comentaron elementos de seguridad.

El supuesto líder huchicolero pasó la noche en los separos de la Policía Ministerial, en donde las fuerzas federales tendieron un blindaje e impidieron el paso de personas a la zona.

Este lunes llegaron a la Fiscalía elementos de la Policía Ministerial de Querétaro para trasladar al imputado a aquella entidad con el propósito de ponerlo a disposición de un juez de control.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?