Noticias

Pretendía ir al altar, pero terminó muerta; fue asesinada tras anunciar su compromiso

Una joven estudiante de Pedagogía fue asesinada en Chiapas, apenas un día después de anunciar su compromiso.

Avatar del

Por: Redacción

Ella es Yucenia, estudiante de Pedagogía asesinada. FOTO: Facebook

Ella es Yucenia, estudiante de Pedagogía asesinada. FOTO: Facebook

Chiapas.- Una joven de 19 años llamada Yucenia Jaquelin Gómez fue asesinada en su domicilio este lunes nueve de diciembre, exactamente un día después de que hubiera anunciado su compromiso con su pareja a través de las redes sociales.

De acuerdo a la información de El Universal, los hechos habrían ocurrido en la comunidad Revolución Mexicana, en el municipio de Villa Corzo en Chiapas.

Según esta información, la joven era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la subsede de San Pedro Buenavista, y vivía sola en el poblado de Revolución Mexicana. El domingo ocho de diciembre habría viajado al municipio de Villaflores, donde habría recibido el anillo de compromiso de parte de su pareja.

Apenas el domingo Yucenia había confirmado su compromiso. FOTO: Facebook

Sin embargo, durante la madrugada del lunes uno o varios atacantes habrían entrado a su casa y la habrían asesinado. En los primeros reportes se manejó la versión de que había sido ultrajada, aunque la Fiscalía General de Chiapas confirmó que esto no era así, y que además de luxaciones cervicales que le costaron la vida, no presentaba otras lesiones.

El cuerpo fue descubierto por vecinos de la localidad que advirtieron que la ventana de su domicilio estaba abierta, y que en el suelo había ladrillos que habrían servido para que el o los atacantes treparan y entraran a la casa.

La Fiscalía ya tipificó el delito como feminicidio, y asegura que continuarán con la investigación para intentar dar con los responsables lo más pronto posible.

Yucenia no alcanzó a llegar al altar. FOTO: Facebook
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?