Noticias

Prevén baja productividad y asistencia de mamás trabajadoras por aumento de cuotas en guarderías

La reducción del presupuesto federal en guarderías tendrá impacto en los bolsillos y la productividad de mamás trabajadoras.

Por: Redaccion AM

Madres trabajadoras se verían afectadas con recorte presupuestal a guarderías de la Secretaría Bienestar. Foto: Ilustrativa.

Madres trabajadoras se verían afectadas con recorte presupuestal a guarderías de la Secretaría Bienestar. Foto: Ilustrativa.

Empresarias leonesas podrían participar en la creación de guarderías como las que tienen empresas de gran tamaño para apoyar a sus empleadas mamás.

Lo anterior ante el incremento de cuotas en las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Secretaría de Bienestar, por el recorte presupuestal del 50% hecho por el Gobierno Federal al programa.  

Dicha medida afectará a más de 15 mil menores inscritos en 467 guarderías en el estado.

Mujeres trabajadoras representan 43%

“Estaríamos dispuestas a entrar en estos programas siempre y cuando exista apoyo del Gobierno Federal, de esta manera podemos contribuir a esta situación”, dijo Leticia Venegas Ramírez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) León.

Expuso que para el sector representa una preocupación, considerando que las mujeres trabajadoras en todos los sectores productivos representan alrededor del 43%.

“Es lamentable esta decisión del Gobierno Federal, pues impactará al bolsillo de muchas madres trabajadoras”, aseveró.

Madres veían beneficio en guarderías para mantener a sus hijos

La líder empresarial detalló que aún no tienen cifras del impacto negativo, pero saben que muchas de las mujeres que trabajan se valen de este beneficio para poder mantener a sus hijos.

Asimismo señaló que de continuar la problemática se podría registrar baja productividad y asistencia.

“Estamos hablando de productividad, emocionalmente las empleadas van a estar preocupadas por el cuidado de sus hijos”, finalizó.

No dejes de leer:

Recorte de presupuesto a guarderías afectaría a 15 mil niños guanajuatenses

 ¿Baja en arancel a calzado importado pone en riesgo empleos de zapateros leoneses?

En esta nota:
  • mamás trabajadoras
  • guarderías
  • recorte presupuestal

Y tú, ¿qué opinas?