Prevén disminuya 56% este año la visita de turistas de otros países

Se estima que la ocupación hotelera sea de 45%, lo que es 13 puntos menor al año pasado.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Se espera que la reciente reclasificación de la alerta de viajes que emite Estados Unidos hacia México podría ayudar a recuperar un poco las pérdidas del sector turístico del 2020.

Se espera que la reciente reclasificación de la alerta de viajes que emite Estados Unidos hacia México podría ayudar a recuperar un poco las pérdidas del sector turístico del 2020.

CDMX.- Para el cierre de este año, se prevé la llegada de un total de 8.3 millones de turistas internacionales, es decir, 56%  menos respecto al año pasado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Su titular, Miguel Torruco, dijo que la proyección podría cambiar con una menor afectación en función de la reciente reclasificación de la alerta de viajes que emite Estados Unidos hacia México, que bajó del nivel 4 al 3, y de los cambios de color del Semáforo Epidemiológico nacional.

Con ello, el flujo total del turismo de internación podría mejorar sus expectativas iniciales, disminuyendo su contracción a 43%”, señaló durante el arranque del Tianguis Turístico Digital 2020.

Por lo pronto, según la estimación actual, la ocupación hotelera promedio será de 45%, con 13 puntos porcentuales por debajo de 2019, mientras que el ingreso de divisas por turistas internacionales registrará 55.7 millones de dólares menos, para un total de 10,878 millones.

Los turistas provenientes de los principales mercados para el País: Estados Unidos y Canadá, serán 6.6 millones, 48.5% menos que 2019.

Respecto al Tianguis Turístico Digital, Torruco dijo que nace a raíz de la pandemia y, dado que internet es la mayor fuente de información para buscar y planificar vacaciones y viajes de negocios, es que tiene gran importancia democratizar y digitalizar al sector turístico del País.

Según cifras de la Sectur, 75% de los viajeros planifican sus viajes en línea, 56% de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año y, de esta cantidad, 77% hizo su última compra a algún destino nacional.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?