Noticias

Prevén que en marzo se concluya nuevo acceso a León

El nuevo acceso que comunica la autopista León-Aguascaliente con la carretera León-Santa Rosa podría concluirse en marzo.

Por: Redaccion AM

La obra se retrasó por el asesinato de un ingeniero para robar una planta de energía. Foto: José T. Méndez

La obra se retrasó por el asesinato de un ingeniero para robar una planta de energía. Foto: José T. Méndez

León tendrá un nuevo acceso en la zona sur. Se estima que para la primera quincena de marzo ya estarán operando los nuevos accesos que comunicarán la autopista León-Aguascalientes con la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala, a la altura del Parque Piel.

Los trabajos de la primera etapa están a cargo de la concesionaria de la citada Autopista “Red Vía Corta” y aún se desconoce cuándo será el costo de peaje.

El curtidor José María Padilla, y promotor del Eco Parque Industrial, dijo que están por terminar el acceso para conectar con la autopista rumbo a Aguascalientes.

Pero falta otro acceso, a través de un puente, para comunicar a los automovilistas que vienen de Aguascalientes o Guadalajara.

“Fue lo más sencillo de obra y de trámite lo que está por concluirse. Lo que falta, para los que vienen de Aguascalientes se calcula que a más tardar en 8 meses estará concluido”, explicó.

Inseguridad retrasó obra

Esperaban concluir este fin de mes, sin embargo surgió una demora debido a que delincuentes asesinaron a balazos a un ingeniero topógrafo de la obra para robarle una planta eléctrica.

El nuevo acceso implica hacer modificaciones en la carretera que lleva a Santa Rosa Plan de Ayala y de hecho ya eliminaron la peligrosa glorieta que estaba saliendo del Parque Industrial.

“La idea es que este tramo sea un bulevar que conectará con el Timoteo Lozano, pasando la vía del tren”, añadió Padilla.

El director de Obra Pública del Municipio, Carlos Cortés Galván, informó que sí se tiene un proyecto de construir un puente sobre la vía del tren y ampliar la carretera.

Pero esto será en un futuro, pues solo se mejoró la imagen urbana de la salida a San Francisco del Rincón por Santa Rosa Plan de Ayala.

Este nuevo acceso vendrá a disminuir la carga vehicular en el Eco-Bulevar y el Bulevar Torres Landa, pues se estima que circularán por el nuevo acceso unos 5 mil vehículos por día.

SIGUE LEYENDO:

PVEM, Morena, PRI y PT tendrán 'bajo la lupa' a Carlos Zamarripa

Detallan en libro la corrupción en administración de Peña Nieto y Aristegui le exige responsabilidad

Denuncian a Hospital en México: Metieron a recién nacido en garrafón 'como incubadora' (FOTOS)

En esta nota:
  • León
  • Guanajuato
  • obra pública
  • carretera a Aguascalientes
  • Santa Rosa Plan de Ayala

Y tú, ¿qué opinas?