Noticias

Prevén que huachicoleros diversifiquen sus actividades delictivas como cobro de piso y robo

Comisionada de Seguridad en Guanajuato pide a ciudadanía denunciar al 089 los delitos de forma segura y confidencial.

Por: Redaccion AM

Señaló que es importante no caer en pánico y en noticias falsas. Foto: Am

Señaló que es importante no caer en pánico y en noticias falsas. Foto: Am

Al combatir el robo de combustible, grupos delincuenciales podrían buscar una nueva forma de delinquir como el cobro de piso a comerciantes, por ello Gobierno del Estado solicita a ciudadanos reportar de manera anónima y segura. 

La Comisionada de Seguridad en Guanajuato, Sophia Huett López, reconoció  pueden "migrar" a otro tipo de delitos, como el robo de vehículos, cobro de piso y extorsiones. 

En entrevista durante la celebración del Día del Ejército en la XII Región Militar de Irapuato, indicó que aunque hasta el momento no se ha detectado un aumento en en estos delitos , sí prevén que pueda ocurrir. 

"Al momento no hay todavía una tendencia, prevemos que sí pudiera haber una diversificación de los delitos y migrar a otro tipo de temas por ejemplo podrían migrar al tipo de robo de vehículos, es un sector de la sociedad que esta acostumbrada a hacer la economía ilegal su forma de vida", dijo. 

Señaló que es importante no caer en pánico y en noticias falsas, pidió a la ciudadanía esperar siempre la información oficial que dan a conocer a través de medios de comunicación reconocidos. 

"En el caso de ellos si es un sector específico que pudo haber migrado del robo de tren al robo de hidrocarburos, lo que si hay que ser muy responsables en el tema que pudieran haber migrado a todo tipo de delitos y que nosotros como autoridades seamos muy puntuales en darle la información a la ciudadanía para prevenir, pero no para alertar de manera irresponsable”, dijo. 

Huett López hizo un llamado a las víctimas a que denuncien para que especialistas en el tema puedan trabajarlo. 

"Aquí lo que hay que pedirle a la ciudadanía es que nos ayude con el reporten, al 089, que es seguro y confidencial, nosotros requerimos que nos reporten porque si no se hace del conocimiento de la autoridad deja una víctima lesionada y a una autoridad con desconocimiento, ¿Cuál es la invitación?, que nos llamen al 089 para darle la atención, tanto la Secretaría de Seguridad Pública tanto la Procuraduría cuentan con agentes especializados para este tipo de metas donde no se pone en riesgo al denunciante”, aseguró.

Sigue leyendo:

VIDEO. Actriz y conductora de Televisa recibe golpiza en baño de antro y exhiben grabación

Disparan hombres contra familia, mueren una mujer y un niño; una pequeña está grave

Atacan a balazos a joven pareja, al parecer en una riña

Suspenden 120 proyectos de inversión millonaria en León por incertidumbre política

¡Miss Guanajuato es de León! Impresionó con respuestas inteligentes [FOTOS]

'Ratero de autopartes': Daniel Bisogno insulta a actor de "Roma" y así le responden
 

En esta nota:
  • huachicoleros
  • robo de combustible
  • grupos delincuenciales
  • comerciantes
  • cobro de piso
  • Sophia Huett López

Comentarios