Noticias

Previenen acoso en la ASEG

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato tiene ya un Ombudsperson y un Comité para Prevención y Atención en Casos de Violencia Laboral

Por: Redaccion AM

Toma protesta auditor superior, Javier Pérez Salazar. Foto: Especial.

Toma protesta auditor superior, Javier Pérez Salazar. Foto: Especial.

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) tiene ya un Ombudsperson y un Comité para la Prevención y Atención en Casos de Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual.

El auditor superior, Javier Pérez Salazar, tomó protesta a estas nuevas figuras de protección al personal.

Contamos en la ASEG con una figura que va a estar cercana a todos los compañeros y que va a poder atender cualquier inquietud en temas de respeto e integridad.

Los invito a que hagan un compromiso de respeto para que no sea necesario activar el protocolo ni el Comité, lo asemejo a nuestra propia institución; lo deseable es que dejemos nosotros de levantar hallazgos si todos los servidores asumiéramos el compromiso de hacer bien las cosas, no tendríamos presuntas responsabilidades sobre el mal manejo de los recursos públicos”, expuso el Auditor.

Renuncia director de Auditoría

En agosto pasado el director de Auditoría y Revisión de la Cuenta Pública Estatal de la ASEG, David Pérez López, renunció después de que una subordinada lo denunciara ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo, ante Derechos Humanos y en el Ministerio Público, por presunto acoso sexual.

El Comité tiene como principal objetivo diseñar, implementar, vigilar y dar seguimiento a las acciones o iniciativas orientadas a prevenir, detectar, atender y dar seguimiento a actos o conductas de hostigamiento o acoso, sexual o laboral, según lo dispuesto en el protocolo ya diseñado en la ASEG.

Por acuerdo del Comité de Selección se designó a Rosa Martha Medina Cerpa como Ombudsperson. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de Hidalgo y Especialidad en Notaría Pública por la Universidad de Guanajuato. Colabora en la ASEG desde agosto de 2014 a la fecha.

El Comité para la Prevención de la Violencia y Acoso lo integran: Andrés Ortega Martínez, Gabriela de los Ángeles Colunga Jasso, Omar Patiño Rodríguez, Raúl Gutiérrez Aedo, Ana Laura Chaparro González y Rosa Martha Medina Cerpa, todos ellos propietarios cada uno con su respectivo suplente.

Todos tendrán un periodo de vigencia de 2 años, con posibilidad a reelección por una sola ocasión.

En esta nota:
  • aseg
  • comite acoso guanajuato
  • acoso guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?