Noticias

Previo a partido ante Lyon, robot Pol permitió que Barcelona tuviera apoyo especial

Antes del duelo de Champions League, jugadores de Barcelona recibieron el apoyo de dos menores, que están en hospital por grave enfermedad.

Por:

Uno de los jugadores que saludó a los menores fue Lionel Messi. FOTO: Barcelona Foundation

Uno de los jugadores que saludó a los menores fue Lionel Messi. FOTO: Barcelona Foundation

Antes del partido ante Olympique de Lyon en Champions League, Barcelona tuvo el apoyo especial de dos menores, quienes los vieron desde el hospital.

En el pasillo del estadio Parc Olympique Lyonnais, jugadores como Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Kevin Prince Boateng, Arturo Vidal, Dembele, Samuel Umtiti, entre otros, saludaron a los menores.

Umtiti fue de los jugadores que platicó por más tiempo con Jybril, quien es de Francia.

De acuerdo con la página web de Barca Foundation, la acción se realizó en conjunto con la Fundación de Olympique de Lyon y la fundación Eric Abidal, con el fin de darles una experiencia inolvidable.

Nombre de robot es por menor que falleció 

El uso del robot, primordialmente, es con el fin de que menores en hospitales tengan una visita al museo de Barcelona, el cual es utilizado a través de una computadora, con una cámara y conexión a internet, así como la asistencia de un voluntario de la fundación de Barcelona.

El Robot Pol tiene dos cámaras, con el fin de tener una mayor panorámica y siete micrófonos que reducen el ruido de fondo, para permitir mayor interacción. Fue desarrollado por la compañía AWABOT.

El nombre del Robot, Pol, es homenaje al primer niño que lo utilizó en el programa piloto, quien falleció hace algunas semanas.

En el partido de ida de octavos de final de Champions League entre Barcelona y Lyon, quedó empatado a cero goles. El partido de vuelta será el próximo miércoles 13 de marzo.

En esta nota:
  • POL Barcelona
  • Barcelona POL
  • Pol Barcelona
  • Barcelona Lyon
  • Lyon Barcelona

Comentarios