Producen más zapato plástico

De enero a junio de 2016, hicieron 11 millones 200 mil pares. Las sandalias de este material son el producto más vendido

Por: Redacción AM

Pablo Urtaza y Juan Manuel Urtaza, de Top Moda, muestran algunos de sus productos./Foto: Karla Columba

Pablo Urtaza y Juan Manuel Urtaza, de Top Moda, muestran algunos de sus productos./Foto: Karla Columba

La producción de calzado de plástico ha crecido en el primer semestre del año en más de 300 mil pares con respecto a 2015.
Siendo el calzado un sector tan competido, los productores buscan darle diversidad a sus productos por lo que utilizan materiales diversos como piel, cuero, tela y plástico.
De enero a junio de 2015 se fabricaron en México 10 millones 900 mil pares de zapatos de plástico, siendo las sandalias el artículo más solicitado, con una producción de 6 millones y 100 mil pares.
En el primer semestre de 2016, la producción fue de 11 millones 200 mil pares, y las sandalias tuvieron un aumento de más de 500 mil pares durante dicho periodo, alcanzando los 6 millones 700 mil pares hechos.
Sin embargo, la producción de botas tipo industrial de este material bajó, de 1 millón de pares en 2015, a 500 mil en 2016.
Top Moda 

Top Moda se ha convertido en una de las marcas más rentables del grupo Milord. Tiene 30 años y desde hace 27 se dedica por completo al calzado de plástico.
“El plástico lo que se hace es implementarlo, al momento de llegar a un producto terminado, contribuimos al medio ambiente, implementamos menos proceso, menos gasto de energía y gasto del producto, el producto final es muy similar al de un textil, con la bondad de que puedes moldearlo”, dijo Pablo Urtaza, director comercial de Top Moda.
Entre las ventajas que encontraron en este material está su tiempo de vida, sus costos y su llegada a otros mercados; actualmente la elaboración de algunos modelos se lleva a cabo gracias a maquinaria y moldes hechos por ellos mismos.
La empresa tiene cuatro años exportando el producto a Estados Unidos, Centro y Sudamérica. La meta es llegar también a Canadá. La proveeduría utilizada, es originaria de Guanajuato y Querétaro. 
La empresa está buscando seguir con la producción de calzado con este material, ya que encontraron en él ventajas que otros no les ofrecían.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am