Noticias

Profeco detecta pellejos y soya en carne de hamburguesas

Un estudio publicado en la Revista del Consumidor, reveló que al menos 13 marcas que venden carne para hamburguesas la mezclan con soya, grasa de cerdo o pellejos de pollo.

Avatar del

Por: Redacción

Profeco reveló 13 marcas de carne de hamburguesa con etiquetados engañosos. Foto ilustrativa: Pixabay

Profeco reveló 13 marcas de carne de hamburguesa con etiquetados engañosos. Foto ilustrativa: Pixabay

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en la Revista del Consumidor algunas marcas de carne para hamburguesas que en contienen pellejos, grasa de cerdo y soya en mayor proporción.

Profeco reveló que de las 35 marcas que examinó, al menos 13 presentan etiquetado engañoso, pues el producto no corresponde al tipo de carne que ofrecen.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Por ejemplo, la carne para hamburguesa de la marca Del Día de pollo, contiene 28% de soya que no menciona así en su etiquetado. 

Pero este tipo de etiquetados engañosos se detectaron sobre todo en marcas que ofrecen hamburguesa de arrachera, como Bachoco Trosi, American Beef Steak burger Arrachera; Great Value Arrachera y Valley Foods Arrachera.

También se detectó algo similar en algunas marcas que ofrecen carne estilo sirloin como Valley Foods Sirloin; Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin y Griller’s Sirloin.

En las hamburguesas de pollo de la marca Pilgrim's, que ofrece carne "100% de pechuga", Profeco detectó que contiene también piel de pollo.

¿Quiénes no mienten?

Sin embargo, en el estudio también destacana las marcas que ofrecen datos correctos de sus ingredientes en su etiquetado, como la marca Marktside y SuKarne.

En algunas marcas como Altea, American Beef, Aurrera y La Tejana Burger también se detectó el uso de soya; sin embargo, estas marcas sí lo señalan en sus etiquetados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?