Noticias

Profeco retira del mercado hamburguesas con pellejos de pollo

Tras descubrirse que varias marcas de carne de hamburguesa tenían etiquetados engañosos, Profeco decidió retirar una de ellas del mercado.

Avatar del

Por: Redacción

Profeco tomó la decisión de retirar una marca de carnes de hamburguesa por etiquetar de forma engañosa su producto. Foto: Pixabay

Profeco tomó la decisión de retirar una marca de carnes de hamburguesa por etiquetar de forma engañosa su producto. Foto: Pixabay

México.- Hace unos días, Profeco reveló algunas marcas de carne de hamburguesas que contenían soya, pellejos de pollo y grasa de cerdo sin indicarlo en su etiquetado; ahora, la dependencia ha decidido retirar del mercado a una de estas marcas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que se decidió retirar de las tiendas de autoservicio a las hamburguesas de la marca Del Día, por lo que ya se informó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales que tenga cuidado con los proveedores.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Encontramos esta maravilla de hamburguesa Del Día, que es puro colesterol, por el alto porcentaje de pellejo de pollo y vas y compras carne para hamburguesa (…) y resulta que tendría menos colesterol si fuera de cerdo que de pollo", comentó Sheffield a Vanguardia durante la Reunión Anual de Industriales que organiza la Concamin.

Del Día no cumplió

De acuerdo con Vanguardia, dos empresas  de las que Profeco detectó irregularidades en el etiquetado de su carne para hamburguesas de pollo fueron Pilgrims y Del Día.

Sin embargo, mientras que Pilgrims ya trabaja en sus laboratorios para corregir el contenido de su producto, Del Día no lo ha hecho ni ha demostrado que los resultados del laboratorio de Profeco estén equivocados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?