Noticias

Profesores se manifiestan y exigen bono completo por Día del Maestro

Profesores se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para solicitar bono completo por Día del Maestro. 

Avatar del

Por: Redacción

Los maestros se manifestaron. (Captura de video).

Los maestros se manifestaron. (Captura de video).

Estado de México.- Profesores se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno, solicitando recibir su bono del Día del Maestro completo.

Según los manifestantes les fueron depositados 5 mil 600 de los 9 mil pesos previstos, así mismo mencionaron que la reducción les fue justificada por sus líderes gremiales en la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Tras la manifestación, la Comisión de Educación en la Legislatura local exigió a las autoridades cumplir con el pago completo del bono, pues fue incluido en el presupuesto avalado por la Legislatura local para el sector educativo.

El gobierno del estado no ha entregado el bono acordado en el convenio de prestaciones y salarios entre sindicato y gobierno y el presupuesto 2020″, señaló el diputado Benigno Martínez.

Por su parte, Faustino de la Cruz apuntó que esta medida es arbitraria e ilegal, pues los acuerdos que hace el gobierno con el magisterio se plasman en el presupuesto y son autorizados por la Legislatura.

El Gobierno del Estado debe otorgar el bono a los maestros al 100 por ciento. No cabe ninguna medida de reducción, toda vez que no ha habido ningún ajuste presupuestal hasta estos momentos”, destacó.

Después de que los mentores comenzaran a denunciar, vía redes sociales, que la prestación llegó incompleta, el Gobierno del Estado de México justificó que el monto entregado a los docentes del subsistema educativo estatal fue homologado con el que se entrega a nivel federal.

Con información de Proceso. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?