Noticias

Prohíbe EU a diplomáticos ir a capital de Chihuahua

La orden fue debido a que la actividad criminal se ha incrementado en la ciudad de Chihuahua.

Avatar del

Por: El Universal

EU alerta también a su personal de viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Foto: especial

EU alerta también a su personal de viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Foto: especial

CDMX.- El gobierno de Estados Unidos advirtió que la actividad criminal se ha incrementado en la ciudad de Chihuahua, por lo que prohibió a su personal en Ciudad Juárez viajar a la capital del Estado.

El gobierno estadounidense cuenta con un consulado en Ciudad Juárez, que opera para toda la entidad.

Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de Estados Unidos le está prohibido viajar a esa región hasta nuevo aviso", detalló la autoridad estadounidense en la alerta de viaje emitida para la capital del estado.

El pasado 4 de noviembre, nueve integrantes de la familia LeBarón fueron masacrados en la sierra entre Sonora y Chihuahua. Se trató de tres mujeres adultas y seis menores de edad. Todos los fallecidos son de nacionalidad mexicana-estadounidense.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

Les pide estar alertas

En la recomendación se pide, además, estar alerta de los alrededores y monitorear los medios de comunicación locales para obtener la más reciente información.

Prepárese para tomar vías alternas entre su casa y el lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente. Inscríbase en el programa del Departamento de Estado denominado Smart Travel Enrollment Program (STEP), para recibir mensajes de seguridad", añadió el gobierno estadounidense.

En caso de emergencia, especificó, hay que llamar al 911 además de contactar al consulado o la embajada de Estados Unidos.

Son cinco estados a los que se sugiere no viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?