Noticias

Promete AMLO apoyo a zapateros de Guanajuato

El presidente aseguró que se brindaría protección a productores nacionales contra competencia desleal, sin dar detalles al respecto.

Por: Redaccion AM

El presidente aseguró que se daría prioridad a la industria nacional. Foto: Archivo

El presidente aseguró que se daría prioridad a la industria nacional. Foto: Archivo

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió apoyo para la industria del calzado nacional, en particular en Guanajuato, sin dar mayores detalles al respecto.

Al ser cuestionado sobre qué acciones se tomaría para proteger a la industria del calzado nacional, particularmente en el caso de Guanajuato, ante la baja arancelaria de este sector, el presidente aseguró que su administración daría prioridad a la industria nacional.

"Tenemos que apoyar a la industria textil, a la industrial del calzado, también a las industrias que se dedican a la producción de acero. No estamos de acuerdo con lo que se hizo en el período neoliberal: una apertura indiscriminada y sin límites (a empresas extranjeras) y se dejó sin protección a los productores nacionales", declaró.

Aunque aseguró que va a brindar protección al sector, no especificó qué clase de apoyo se les daría.

"Se le trató muy mal a la industria del textil y a la industria del calzado, porque hubo una competencia desleal y esto significó pérdidas de empleo, cierres de plantas, de talleres... afectó mucho en el Bajío, en Guanajuato (...) He dado instrucciones para que se revise este tema", concluyó.

Descarta sabotaje a RIAMA

Respecto a la versión del uso de petróleo crudo no autorizado en la Refinería de Salamanca, que podría haber provocado afectaciones a algunas las plantas de la misma, el presidente aseguró que no se tienen reportes al respecto.

"Es falso", puntualizó durante su conferencia de prensa de matutina, al ser cuestionado sobre si este podría haber sido uno de los motivos del desabasto de combustible que se vivió recientemente en algunos estados.

Sin embargo, aseguró que se investigará más al respecto.

SIGUE LEYENDO:

‘Nos fallaste’, recriminan dueñas de estancias infantiles guanajuatenses afuera del Palacio Nacional

AMLO aplaude aprobación unánime de Guardia Nacional

Subastarán vehículos de criminales para conseguir recursos para Guardia Nacional

En esta nota:
  • AMLO
  • Guanajuato
  • calzado
  • zapateros
  • industria
  • RIAMA
  • gasolina
  • Salamanca

Comentarios