Noticias

Promete el Presidente compra de medicinas y derecho a la salud

El presidente expuso esta mañana sus planes para el sector salud del País, en el que quiere garantizar acceso para todos, así como buenas condiciones.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente prometió medicamentos preventivos y especializados. Foto: Agencia Reforma

El presidente prometió medicamentos preventivos y especializados. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los mexicanos tendremos todos los medicamentos necesarios, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario garantizó esta mañana que su Gobierno destinará la misma inversión en la compra de medicamentos para enfermos terminales y de prevención de enfermedades.

En conferencia en Palacio Nacional, López Obrador dijo que su ideal es que todos los mexicanos tengan el derecho a la salud a su alcance.

El propósito nuestro es garantizar el derecho a la salud. El ideal que quiero convertir en realidad es que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, atención médica desde lo preventivo hasta lo especializado, medicamentos gratuitos, no cuadro básico, todos los medicamentos.

Segundo objetivo

Luego de alcanzar esta meta, el morenista pondrá a su Gobierno a trabajar en dar apoyos a los enfermos con padecimientos graves.

Incluso queremos trabajar en asistir a enfermos de padecimientos graves para que mueran tranquilos. No abandonar a los que tienen enfermedades graves, pero tenemos que empezar desde abajo por que desgraciadamente se abandonó todo el sistema de salud.

Responsabilizó a administraciones pasadas por el sistema de salud del país, incluyendo el sistema primario, comentó.

Lo que más está afectado es el sistema de salud primario. En los pueblos, en las colonias pobres no hay médicos, no hay medicinas, tampoco en los hospitales, pero lo que está peor de todo es la atención medica de primer nivel, entonces vamos a empezar ahí.

Otra promesa

López Obrador se comprometió a resolver los problemas existentes en el sector para que los hospitales brinden un servicio de calidad.

Es todo un desafío. Yo les diría que es igual de complejo como el de reducir la incidencia delictiva. Si me preguntan cuáles son los dos retos que pueden ser más difíciles de atender es: seguridad y salud, y los dos los vamos a resolver.

En esta nota:

Comentarios