Noticias

Promete primer ministro de Israel anexionar parte de Cisjordania si es reelegido

Tres días antes de las disputadas elecciones legislativas, Benjamín Netanyahu, a cuyo partido Likud le son adversas las encuestas, prometió extendender la soberanía de Israel

Avatar del

Por: Redacción

“No distinguiremos entre grandes bloques de asentamientos o colonias aisladas, porque cada uno forma parte de Israel y no los pondremos bajo soberanía palestina”, afirmó el premier israelí.(Especial.)

“No distinguiremos entre grandes bloques de asentamientos o colonias aisladas, porque cada uno forma parte de Israel y no los pondremos bajo soberanía palestina”, afirmó el premier israelí. | Especial.

Jerusalén.-  Tres días antes de las disputadas elecciones legislativas en Israel, Benjamín Netanyahu, a cuyo partido Likud le son adversas las encuestas, prometió el sábado que extendenderá la soberanía de Israel sobre el territorio palestino ocupado de Cisjordania en caso de resultar electo.

El primer ministro conservador aseguró al canal 12 de la t.v. hebrea que crear un “Estado palestino amenazaría la existencia de Israel” y que ha soportado “los últimos años enormes presiones (para crearlo), que ningún primer ministro hubiese resistido”.

Netanyahu dijo que “si me pregunta si vamos a pasar a una siguiente fase, la respuesta es sí, voy a extender la soberanía”. | Agencias.

Cuestionado sobre si después de anexarse Jerusalén Este (1980) a Israel, lo mismo que los Altos del Golán (1981), daría el paso de absorber los asentamientos cisjordanos, Netanyahu respondió que “si me pregunta si vamos a pasar a una siguiente fase, la respuesta es sí, voy a extender la soberanía”.

Según El País, para el Gobierno de Israel, los grandes asentamientos, tales como los del este de Jerusalén, el sureste de Belén o el norte de Cisjordania, van a pasar a formar parte del Estado judío luego de un eventual acuerdo de paz con los palestinos.

No distinguiremos entre grandes bloques de asentamientos o colonias aisladas, porque cada uno forma parte de Israel y no los pondremos bajo soberanía palestina”, afirmó el premier israelí.

En esta nota:

Comentarios