Prometen abrir Teleférico en mayo de 2018

Adelanta Secretario de Turismo que los inversionistas ya concluyeron los trámites con el Municipio de Silao y está resuelto el tema de los derechos de vía. 

Por:

Se estima que para el primer año se tengan alrededor de 450 mil pasajeros. FOTO: Archivo

Se estima que para el primer año se tengan alrededor de 450 mil pasajeros. FOTO: Archivo

El teleférico de Cristo Rey a Guanajuato Parque Bicentenario abrirá en mayo del 2018. 

El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, adelantó que los inversionistas ya concluyeron los trámites con el Municipio de Silao y está resuelto el tema de los derechos de vía. 

“Estamos esperando que en próximos días ellos (inversionistas) hagan el pago inicial a la empresa austriaca que va a realizar el teleférico e inicie ya la fabricación de las góndolas y la ingeniería, y, hacia más o menos febrero-marzo del próximo año empiece la obra civil que dura unos 10 meses. 

“Llegarán los teleféricos en enero-febrero del 2018, luego vienen dos o tres meses de pruebas e instalación para que abra el teleférico entre abril y mayo del 2018”, aseguró el funcionario estatal. 

Recordó que se trata de un proyecto 100% de inversión privada (guanajuatense y sonorense). La proyección de los empresarios es que el primer año se tengan alrededor de 450 mil pasajeros. 

“Y eso irá incrementando, qué va a provocar, que tengamos una actividad que incremente la estadía en la región y que la gente aproveche todo un día entre Parque Bicentenario, subir a Cristo Rey, aprovechar los pueblos mineros con las actividades que tenemos en el paradero (Sangre de Cristo), viñedos, descensos en senderismo, bici de montaña, nos han compartido empresarios su interés en la construcción de ecoparques en esa región y vamos a empezar a trabajar esos permisos”, apuntó. 

En otro tema el Secretario aseguró que está casi terminado el proyecto ejecutivo para lo que será el Salón del Automóvil que estará en el Parque Guanajuato Bicentenario, para lo cual hay una inversión del Estado de 20 millones de pesos y otra parte igual del sector privado de la industria automotriz. 

“Estamos por tener la próxima semana reunión con el clúster automotriz y con el Comité que formó el Gobernador para el trabajo con las armadoras y las empresas Tier 1 para el diseño del Salón del Automóvil, traemos algunas ideas para compartir con ellos de las visitas que hicimos a museos allá en Alemania y ya iniciar en breve todo el proceso, (aunque) no tengo fecha específica”, explicó. 

El objetivo es iniciar en el segundo semestre del año las adecuaciones de pabellones para el Salón.

En esta nota:
  • Teleférico