Noticias

Prometen calentadores solares… a 'acarreados' a toma de protesta de Alcaldesa

La presidenta de colonos de esta zona le dijo a habitantes que serían beneficiados por acudir a la toma de protesta de Elvira Paniagua.

Por: Redaccion AM

A habitantes de algunas colonias les prometieron calentadores solares por acudir a la toma de protesta de Elvira Paniagua.(Especial.)

A habitantes de algunas colonias les prometieron calentadores solares por acudir a la toma de protesta de Elvira Paniagua. | Especial.

La presidenta de colonos de Viñas de la Herradura, en Celaya, Consuelo Estrella Velázquez, informó a vecinos que quienes acudieron a la toma de protesta de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, serán beneficiados con calentadores solares.

A través de un anuncio en un grupo de Facebook denominado Viñas de la Herradura Unida, la líder de colonos publicó el 10 de octubre: “Gracias a las personas que se presentaron a la toma de protesta de Elvira. Están en primera fila para los calentadores solares”.

Ese mismo día, cuando la Presidenta Municipal tomó protesta, a las 8:24 de la mañana publicó:

No se olviden que hoy a las 10 de la mañana nos espera un camión en la bola de agua para ir a la toma de protesta de la lic. Elvira”. Un día antes también posteó una convocatoria similar.

“Ningún partido me paga”

En entrevista, la presidenta de colonos aceptó contar con un grupo de Facebook, donde dijo que convoca a sus amigas, pero no obliga a nadie a ir.

“La gente que quiere ir va. Yo sin beneficios ni nada voy y apoyo a quien yo quiera. A mí me interesa más mi colonia que los partidos. A mí ningún partido viene y me paga. Yo les aviso a mis hijas, a mis amigas, que son panistas. Tengo una página de Facebook  y le digo a la gente, gente que está conmigo, mis amigos, van. Las que no quieren tampoco las obligo, ahí pongo noticias, pongo todo", dijo.

Niega condicionar apoyos

Francisco Hernández, vocero del gobierno municipal, negó que la administración condicione la entrega de apoyos a los ciudadanos.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar irregularidades en ese sentido antes las instancias correspondientes.

“Nosotros en su momento hicimos la invitación abierta a presidentes de colonias, presidentes de colegios de profesionistas, líderes empresariales, universidades etcétera. Cada persona fue libre de incitar a su gente como considerara conveniente", dijo.

El 10 de octubre se pudieron ver varios camiones que acudieron al auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a dejar gente.

Lo más leído: 

Proyecto ‘Made in Singapur’,¿qué beneficios tendría para Guanajuato?

Diego Sinhue une fuerzas con gobernadores de Aguascalientes y Querétaro

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?