Noticias

Pronostican lluvias para este viernes en gran parte de México

La Conagua alerta que dos ondas tropicales provocarán lluvias, algunas con descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 km/h.

Avatar del

Por: Redacción

La onda tropical número 11 se extiende por costas de Guerrero y la onda tropical número 12 por el sureste de México. Foto: Conagua

La onda tropical número 11 se extiende por costas de Guerrero y la onda tropical número 12 por el sureste de México. Foto: Conagua

México.- La Conagua alertó por lluvias este viernes debido a dos ondas tropicales y un canal de baja presión.

Se explicó que la onda tropical número 11 se extiende al sur de las costas de Guerrero; mientras que la onda tropical número 12 sobre el sureste de México.

Además, el canal de baja presión se desplaza en la Sierra Madre Occidental y un segundo en el noreste y oriente del país. 

Las lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes se pronostican para Sonora, , Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, intervalos de chubascos con lluvias puntuales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además, de intervalos de chubascos Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.

Mientras que lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.

La Conagua advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En tanto, se pronostican altas temperaturas en Baja California (norte), Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas, con intervalos de 40 a 45 grados centígrados.

Y en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo de 35 a 40 grados centígrados.

Para Guanajuato se pronostica ambiente caluroso y lluvias aisladas con descargas eléctricas. 

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?