Noticias

Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez en sustitución de Alfonso Durazo

Este viernes Alfonso Durazo dejó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana pues busca la gubernatura de Sonora, en su lugar podría quedar Rosa Icela Rodríguez.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Rosa Icela Rodríguez fue propuesta por AMLO para que quede a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana.

Rosa Icela Rodríguez fue propuesta por AMLO para que quede a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana.

CDMX.- Oficialmente este viernes, Alfonso Durazo quedó fuera de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su lugar podría quedar Rosa Icela Rodríguez.

Hace unos días Durazo hizo público que renunciaría a la dependencia federal pues buscará la gubernatura de Sonora y finalmente hoy dejó su cargo.

Durante su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, el presidente AMLO propuso a la actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que quede al frente de la SSPC en lugar de Durazo.

López Obrador señaló que la funcionaria está en recuperación tras dar positivo a Covid-19 y que cuando se reintegre sabrá si aceptará el cargo.

Todavía no sabemos si va a aceptar porque se está recuperando de Covid. Está todavía en recuperación, pero espero que ya salga adelante, ya está atendiendo cosas", anunció.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?

Rosa Icela Rodríguez Velázquez fue secretaria de gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum y lleva más de 20 años como funcionaria capitalina desde la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

El pasado 25 de julio, el presidente  Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez como nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?