Noticias

Propone Alcaldesa impuestos a elotes y tacos

La edil dijo que los comercios informales de taqueros y eloteros también deben pagar impuestos como cualquier otro comercio.

Avatar del

Por: Redacción

En Parlamente Abierto, Alcaldesa planteó crear impuestos a la venta de elotes y de tacos para enfrentar la caída de recursos en PEF 2020.

En Parlamente Abierto, Alcaldesa planteó crear impuestos a la venta de elotes y de tacos para enfrentar la caída de recursos en PEF 2020.

Tamaulipas.- Para hacer frente a la caída de recursos prevista en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la Alcaldesa de Reynosa crear impuestos por la venta de elotes y de tacos, y al acceso a zonas arqueológicas como Teotihuacán.

Al participar en el Parlamento Abierto que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados para analizar el Paquete Económico del próximo año, ediles advirtieron que el recorte a los Ramos 28 y 33 y la desaparición del Ramo 23 los imposibilitará para atender rubros como infraestructura, servicios públicos y seguridad.

Maki Ortiz, Alcaldesa de Reynosa, propuso crear un impuesto a la venta de elotes y de tacos, así como a todo el comercio informal en los Ayuntamientos a fin de incrementar sus ingresos.

Maki Ortiz, Alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, propuso crear un impuesto a la venta de elotes y de tacos.

Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos", indicó.

Otro impuesto propuesto por la panista es el referente a los pagos en efectivo, ya que se trata de una práctica constante en las zonas fronterizas del País.

La última propuesta es también un impuesto que se debería de dar a todos aquellos que pagan en efectivo, eso se usa mucho en la frontera, de repente llegan y pagan un carro, de repente llegan y pagan una casa, dan un abono, ojalá hubiera también un impuesto a los pagos en efectivo para que también pudiéramos aumentar la recaudación y pudiéramos tener mayor beneficio en nuestros municipios", consideró.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?