Noticias

Propone Irma Eréndira Sandoval que el paro lo realicen hombres

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirma que los que se deberían quedar en casa son los hombres, y así evitarían el acoso.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Ella es Irma Eréndira Sandoval, quien propuso que el paro nacional sea de hombres y no de mujeres. FOTO: Twitter

Ella es Irma Eréndira Sandoval, quien propuso que el paro nacional sea de hombres y no de mujeres. FOTO: Twitter

Ciudad de México.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pidió que el 9 de marzo "los hombres se queden en casa, no tuiteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz", ante el paro de mujeres que se planea para ese día.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

A través de Twitter, la funcionaria demandó que en esa fecha se lleve a cabo un #parodehombres.

Hizo un llamado a las mujeres para salir y ocupar el espacio público y que los hombres se queden en casa.

Para el 9 de marzo, inicialmente, colectivos feministas llamaron a realizar un paro de mujeres, un día después del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Sin embargo, a la iniciativa se han sumado partidos políticos, universidades, empresas y gobiernos.

Otras voces han respondido en que el paro sea de hombres o, incluso, que sea de apoyo para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien primero dijo que se sumaría al paro, pero al final hizo otra propuesta.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?