Noticias

Propone Maduro nuevas elecciones... legislativas

Nicolás Maduro quiere maniobrar para quitarle el control a la Oposición en el legislativo.

Por: Redaccion AM

Miles de venezolanos salen a las calles para apoyar a Juan Guaidó. Foto: Especial

Miles de venezolanos salen a las calles para apoyar a Juan Guaidó. Foto: Especial

El presidente venezolano Nicolás Maduro propone realizar elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional, al tratar de maniobrar frente a una oposición revitalizada que intenta usar su control del legislativo para destronarlo.

En un discurso a sus seguidores, Maduro dijo que corresponde a la Asamblea Constitucional, dominada por el oficialismo, decidir si respalda su propuesta.

Las próximas elecciones legislativas están previstas para 2020.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabeza una ofensiva para obligar a Maduro a renunciar. Maduro inició un segundo sexenio que muchos consideran ilegítimo.

Juan Guaidó llama a venezolanos a movilizarse

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por EE UU y más de 60 países como el mandatario legítimo, ha instado a los venezolanos a hacer una demostración de "fuerza pacífica" en todo el país, con una serie de manifestaciones este sábado, para reafirmar el apoyo popular con el que cuenta.

La jornada ha comenzado con el anuncio del general de división de la Aviación venezolana Francisco Esteban Yánez, que ha reconocido a Guaidó como "presidente encargado" en un vídeo difundido por Twitter esta mañana.

Yánez se convierte en el militar activo de más alto rango en pronunciarse en este sentido. La manifestación se produce cuando quedan pocas horas para que venza el plazo -este lunes- dado por España, Francia, Reino Unido y Alemania a Nicolás Maduro para que convoque elecciones presidenciales con garantías democráticas.

De no cumplir con este requerimiento, estos cinco países, a los que se sumarán otros como Portugal, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y República Checa, reconocerán a Guaidó como presidente interino de Venezuela. En una entrevista con EL PAÍS, el político venezolano volvió a exigir la renuncia del líder chavista y se mostró confiado en que no se producirá un enfrentamiento civil. Siga aquí la última hora sobre Venezuela:

"Esto no comenzó este año. Tenemos 20 años luchando por esto. Creo que esta vez sí hay solución", dice Roberto Márquez, médico de 69 años, jefe de una unidad obstétrica en un hospital de Caracas que lleva un año sin agua. "La oposición ha actuado con un plan y hay una nueva sangre política". Informa, desde el epicentro de la marcha contra Nicolás Maduro, Florantonia Singer. (El País)

Y MADURO CONFÍA EN SU GUARDIA NACIONAL

SIGUE LEYENDO:

Coordinador de AMLO en Guanajuato asegura que Presidente se refería a homicidios en Salamanca

Leoneses se 'congelan' en Chicago; narran cómo viven en medio de la nieve

Llegan a León pipas con más capacidad para surtir gasolina

En esta nota:
  • presidente interino
  • Venezuela
  • Juan Guaidó
  • venezolanos
  • fuerza pacífica
  • Francisco Esteban
  • Nicolás Maduro

Comentarios