Propone diputado castración química para violadores

Un diputado de Morena propuso la castración química como pena para violadores y pederastas.

Avatar del

Por: Redacción

El diputado de Morena, Marco Antonio Cabada, propuso imponer la castración química como pena a violadores. FOTO: Twitter

El diputado de Morena, Marco Antonio Cabada, propuso imponer la castración química como pena a violadores. FOTO: Twitter

Guerrero.- El diputado por Morena en el Congreso Estatal de Guerrero, Marco Antonio Cabada, propuso una iniciativa para modificar la Constitución Mexicana y añadir la pena de castración química contra los hombres de 18 a 65 años que sean declarados culpables de violación o pederastía.

Cabada Arias explicó que la castración química es un proceso médico en el que se le inyectan al paciente medicamentos que reducen sus niveles de testosterona, lo que disminuye a su vez la líbido y el deseo sexual. Además, se daría simultáneamente un tratamiento psicológico para evitar que los agresores sexuales reincidan en sus delitos.

La castración química, al contrario de la física, es reversible, y deja de tener efecto si los pacientes dejan de recibir sus dosis, así que para llevarla a cabo, se deberá tener control de la residencia de los imputados, que también tendrán la obligación de atender sus citas médicas.

El objetivo de la presente iniciativa es que se les imponga como pena máxima la castración química a violadores reincidentes y pederastas, el cual consiste en el suministro de medicamento que reduce la libido, dietilestilbestrol, acetato de medroxiprogesterona u hormona liberadora de hormona luteinizante, el cual se aplicaría junto a terapias psicológicas”, explicó.

El legislador añadió que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGIen México la tasa de violación de niños es de 1.7 de cada 100, mientras que cinco de cada 100 sufren tocamientos. Por su parte, los estados de Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua son los de mayor incidencia en estos delitos.

La castración química no es una propuesta nueva, pues en septiembre fue presentada una iniciativa similar en el Congreso de la Ciudad de México, aunque no ha tenido seguimiento. Por su parte, en el plano internacional, la pena ya se aplica en países como Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Suecia, Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia, Argentina y Estados Unidos.

Con información de El Universal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?