Noticias

Proponen a López-Gatell para conducir ensayos de vacuna Sputnik V en México

El subsecretario de Prevención y Promoción sostuvo una reunión con representantes del laboratorio mexicano Landsteiner Scientific para hablar sobre las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V en México. 

Avatar del

Por: Redacción

La reunión con los representantes de Landsteiner Scientific para discutir los detalles de las pruebas de la vacuna Sputnik V en México. Foto: Twitter/@HLGatell

La reunión con los representantes de Landsteiner Scientific para discutir los detalles de las pruebas de la vacuna Sputnik V en México. Foto: Twitter/@HLGatell

CDMX.- Hugo López-Gatell, compartió que mantuvo una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific para comprender los detalles acerca de la colaboración con el gobierno de Rusia para el desarrollo de la vacuna para combatir el Covid-19.

Además, informó que también se comenzaron a precisar propuestas para la conducción de ensayos de la Sputnik V en México

Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México, habló durante una entrevista que mantuvo con El Universal que su gobierno entregó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de manera formal los materiales de las pruebas clínicas de la vacuna. 

Añadió que las primeras dos fases de pruebas han sido terminadas con éxito, actualmente se encuentra en la tercera fase en la que hay más de 4 mil voluntarios participando en los ensayos. 

Inclusive, una de las hijas del propio presidente, Vladimir Putin, está participando como voluntaria en la prueba de esta vacuna; de igual manera, hay otros ministros del país que han sido vacunados durante la fase 3 de la Sputnik V. 

El Laboratorio Landsteiner y el gobierno ruso enviarán 32 millones de dosis de la vacuna.

Por su parte, López-Gatell especificó que es un convenio privado entre una empresa mexicana dedicada a la distribución de insumos médicos y el gobierno ruso; el gobierno mexicano no está involucrado en esto. 

El propósito de este acuerdo es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna y en este caso es un ente privado, no tiene nada que ver con el gobierno federal, si se cumple, el gobierno no tiene nada que decir, incluso podría facilitar el acceso a la vacuna” declaró el 10 de septiembre. 

Un asunto sumamente delicado y ninguna autoridad sanitaria del mundo debería dar un trámite rápido que desconozca la calidad de evidencia científica o que por alguna clase de presión de un dictamen favorable cuando no hay la garantía de seguridad, eficacia y calidad de los productos.”, añadió.

El subsecretario, quien está encargado de la estrategia nacional contra la epidemia, aseguró que no es verdad que está obstaculizando el acceso de la vacuna Sputnik V a México. 

En algunos medios de comunicación de alcance nacional, tanto impresos como radio y televisión se ha invocado la idea de que el subsecretario de Prevención y Promoción está obstaculizando el acceso a la vacuna rusa, esto es parte de la ‘infodemia’, definitivamente es una mentira, es un absurdo, no tengo prejuicio en contra de vacuna alguna", informó durante la conferencia de prensa.

Aseguró que México busca dirigir sus esfuerzos a contar con una vacuna lo más pronto posible, que pasaría si es que la Cofepris aprueba a la vacuna como un producto de calidad, seguro y eficaz

Con información de Infobae.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?