Noticias

Protege a tu familia con estos útiles consejos

Avatar del

Por: Redacción

Protege a tu familia con estos útiles consejos

Protege a tu familia con estos útiles consejos

La seguridad de la familia es una de las cuestiones más importantes y a la vez más recurrentes al pensar en nuestros seres queridos. Desafortunadamente, no podemos controlar todo lo que pasa durante el día, así que continuamente están expuestos a peligros que los ponen en riesgo sin darnos cuenta. 

Ya sea en cuanto a seguridad o salud, ninguno de nosotros estamos exentos ante cualquier infortunio, sabemos que cuidar de ellos es una de tus prioridades y es por eso que enlistamos algunos consejos para que puedas estar más tranquilo, aún cuando no estás a su lado:

1.- Constante comunicación

Se trata de un aspecto esencial, pues nunca está de más saber en dónde se encuentran tus seres queridos o lo que están haciendo para así preveer soluciones en caso de alguna emergencia. Crear un grupo de WhatsApp exclusivo de su familia es una gran ayuda, ya que solo un mensaje todos están enterados de lo que sucede. Compartan su ubicación en tiempo real cada que no estén juntos y cada que piensen en trasladarse a otro sitio, mencionen a sus acompañantes y, si es necesario, compartan el teléfono celular de un par de ellos en dado caso que puedas quedarte sin batería. 

2.- Seguro Familiar

Por muy fuerte que esto suene, hay ocasiones que llegamos a dejar este plano terrenal antes de lo esperado, abandonando a nuestros seres queridos sin algo para poder sustentarse. Ante esta posibilidad, existen servicios como los seguros, que garantizan un futuro para tu familia, en especial el de tus hijos. Dentro del servicio, tienes la opción de hacer un apartado específico con el fín de que ese monto sea usado exclusivamente para solventar gastos escolares, asegurando una educación para los más pequeños de la casa. 

3.- Medidas para el hogar

Nunca está de más tener tu casa vigilada. En el mercado actual, existen un sinfín de herramientas para mantener tu espacio totalmente seguro y vigilado, a pesar de que no estés ahí. Las cámaras para interiores y exteriores son una gran idea pues, la mayoría incluye una proyección en tiempo real a tu teléfono móvil de tal manera que tendrías conocimiento de todo lo que sucede dentro y fuera. También los sistemas de alarmas contribuyen a hacer más difícil la labor de los amantes de lo ajeno, alertando a las autoridades de cualquier anomalía. 

4.- Primero la salud

Otro punto esencial es realizar chequeos médicos periódicamente y en familia para que, en caso de que resultara haber algo fuera de lo normal, se atendiera de manera inmediata. Los seguros contra enfermedades permiten tener consultas ilimitadas a cambio de un precio fijo mensual, además de análisis médicos, vacunas y medicamentos dentro del mismo plan, sin la necesidad de tener que desembolsar una fuerte cantidad varias veces en el año.
 

Y tú, ¿qué opinas?