Noticias

Protestan contra aumento del pasaje y así fueron golpeados por la policía. VIDEO

Manifestaciones contra el aumento del pasaje del tren ligero en Guadalajara terminaron en enfrentamientos violentos contra la policía.

Avatar del

Por: Redacción

Manifestaciones contra el aumento del pasaje del tren ligero en Guadalajara terminaron en enfrentamientos. Foto: Twitter

Manifestaciones contra el aumento del pasaje del tren ligero en Guadalajara terminaron en enfrentamientos. Foto: Twitter

Guadalajara.- Manifestantes tomaron una estación del tren ligero de Guadalajara para protestar contra el aumento del pasaje; las protestas terminaron en un enfrentamiento contra la policía anti-motines.

De acuerdo con el portal Nacion 3 2 1, esta mañana manifestantes tomaron la estación Plaza Universidad del Tren Ligera y estaban permitiendo el acceso sin pagar para protestar contra el aumento del costo del pasaje de 7 a 9.50 pesos.

Policías antimotines que se encontraban en el lugar intentaron detener a algunos de los manifestantes, pero estos fueron liberados por sus compañeros y subidos al tren ligero para escapar.

Circula en redes sociales otro video de un joven que está siendo detenido por ser parte de las manifestaciones y quien, presuntamente, fue golpeado por los policías antes de su detención.

Escalan tensiones

Las autoridades de Guadalajara argumentaron que fueron los manifestantes quienes agredieron primero a los policías.

Además, acusaron a los manifestantes que se plantaron afuera del Palacio de Gobierno de Guadalajara de haber "rayado las paredes con pintura en aerosol, además de que patearon el pórtico principal y agredieron a los oficiales que custodiaban el edificio, para luego irrumpir a dicha estación del tren ligero”.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano publicó en sus redes sociales que el aumento al pasaje, que entró en vigor desde el sábado pasado, es para mejorar el sistema de transporte público.

Sin embargo, ciudadanos se han mostrado inconformes con esta medida y se tiene programada una nueva manifestación masiva este sábado a las 5:00 de la tarde en el Parque Rojo para exigir la renuncia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien había prometido en campaña que no aumentaría el pasaje del transporte público.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?