Protestan en Fiscalía de Guerrero contra Félix Salgado, dedican performance 'de violador'

Un grupo de mujeres protestó en la Fiscalía General de Guerrero contra el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Las inconformes realizaron el performance "Un violador en tu camino". Foto:

Las inconformes realizaron el performance "Un violador en tu camino". Foto:

Guerrero.- Un grupo de mujeres protestó frente a la Fiscalía General de Guerrero en contra de Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la Gubernatura del Estado arropado por Morena.

Las inconformes realizaron el performance "Un violador en tu camino" en la capital del Estado, Chilpancingo, dedicado a Salgado Macedonio, quien tiene dos acusaciones por violación.

La protesta fue organizada por la colectiva "Las Revueltas", cuya líder, Yolitzin Jaimes, no acudió debido a amenazas que recibió, según denunció.

Vendadas de los ojos con pañoletas púrpuras, las mujeres corearon la letra convertida en himno feminista.

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía; el violador eres tú", cantaron.

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) se declaró incompetente para investigar a Félix Salgado Macedonio por una presunta violación sexual, ocurrida en agravio de una menor de edad en 1998, y turnó este caso a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGJEG).

Se trata de un asunto distinto al de la trabajadora del periódico La Jornada Guerrero, que en 2016 denunció ante la Fiscalía estatal que fue violada por el virtual candidato de Morena.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?