Noticias

Protestan jueces y magistrados de Guanajuato, denuncian campaña de desprestigio

Dieron a conocer su postura respecto a las diversas disposiciones del Gobierno Federal como es la de reducirles sus salarios.

Por: Redaccion AM

Jueces y Magistrados hicieron un pronunciamiento esta mañana.(Yajaira Gasca.)

Jueces y Magistrados hicieron un pronunciamiento esta mañana. | Yajaira Gasca.

Magistrados y jueces de Guanajuato hicieron un pronunciamiento público para denunciar una campaña de desprestigio contra juzgadores debido a los amparos que presentaron contra la Ley de Remuneraciones que implicaba la disminución salarial.

Aseguraron que como juzgadores federales tienen el compromiso de defender los derechos humanos, incluidos los de ellos mismos en apego a la ley y con institucionalidad.

"Hoy como nunca antes en la historia de nuestro país nos presentamos públicamente ante la sociedad para refrendar nuestro compromiso como juzgadores federales para defenderla independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación y hacer viva la protesta que rendimos al tomar posesión en nuestro cargo de guardar y hacer guardar la Constitución", señaló el magistrado Alberto de la Rosa, representante de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A. C.  

También se pronunciaron en otras 11 regiones

"Se ha querido posicionar un falso discurso que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas como que percibimos 600 mil pesos mensuales lo que no corresponde ni cercanamente a la realidad", añadió.

El Magistrado aseguró que la intención de esta campaña es centralizar como foco de interés un mero asunto de salarios y desviar la atención de las cuestiones de real importancia como la independencia e imparcialidad del juez como persona y como funcionario.

A nivel nacional jueces y magistrados de 11 regiones también hicieron pronunciamientos públicos en el mismo sentido.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • JUECES GUANAJUATO
  • articulo 19
  • reforma articulo 19

Comentarios